Miembro de:

News Puesta de largo para el 12º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Puesta de largo para el 12º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

15
ene
2019

El Real Club Náutico de Torrevieja ha presentado esta mañana el 12º Trofeo Euromarina Optimist, tercera regata puntuable para la Optimist Excellence Cup, circuito español de la clase Optimist con proyección internacional. La cita torrevejense, que ya cuenta con 365 regatistas representado a 26 países, se disputará entre los días 23 al 27 de enero y cuya principal novedad en esta edición es el programa deportivo, pasando de tres a cuatro días de competición. Los dos primeros serán clasificatorios y los dos siguientes acogerán las series finales.

La regata torrevejense de vela infantil, que en esta edición contará con una jornada más de competición, se disputará entre los días 23 al 27 de enero contando con una participación de 365 regatistas de 26 países
Pep Portas | AECIO IODA España

El acto de hoy, que da el pistoletazo de salida a la regata internacional de Optimist en Torrevieja, ha contado con la presencia de Fanny Serrano, concejal de Turismo del ayuntamiento de Torrevieja, Patricia Quesada de Euromarina; Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja.
 
En las diversas intervenciones, tanto Serrano como Quesada, han coincidido en la relevancia que tiene la cita de Optimist para la ciudad, logrando un “impulso importante al turismo en estas fechas”. También han querido resaltar que el “deporte náutico y los diversos eventos que pone en marcha el club torrevejense, tanto a nivel nacional como internacional, otorgan un plus importante a la ciudad, al mismo tiempo que logran colocar a Torrevieja en lugar destacado en el mapa internacional”.
 
Para el patrocinador principal, Euromarina, y en palabras de Quesada, “en la pasada edición y en la presente nuestra participación estaba limitada a ver cómo se desarrollaba todo y ahora vemos que un escaparate atractivo para nosotros, por lo que no descartamos seguir apostando por este evento deportivo y tal vez llegar a otros proyectos”.
 
Soler, por su parte, ha querido agradecer la apuesta firme de Euromarina en su aportación para poder llevar adelante una regata de este tipo. También ha querido resaltar el papel destacado que tiene el ayuntamiento de Torrevieja, “ya que sin su apoyo institucional no sería posible hacer realidad este evento y muchos otros que celebra nuestro club”.
 
El presidente del club torrevejense ha querido señalar que parte del éxito de la nueva renovación de la concesión viene por esa vía del fomento del deporte, “del trabajo que se realiza a la hora de llevar adelante eventos tan importantes como la regata de Optimist, la Olympic Week de la Comunitat Valenciana o el Open Internacional de Pesca, entro otros mucho” ha destacado.
 
Torrado, recién elegido presidente de la Federación, ha hecho hincapié en los valores que ofrece el Optimist, siendo el punto de partida obligado para todos los futuros regatistas. También ha señalado que una de las muchas “líneas que vamos a trabajar en el ente federativo será el apoyo a la vela de base y a los clubes que apuestan por el fomento del deporte en los más jóvenes”.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
XII International Euromarina Optimist Trophy
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana