Miembro de:

News La meteorología condiciona el arranque del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

La meteorología condiciona el arranque del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

24
ene
2019

El Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja ha cerrado su primera jornada y lo ha hecho con la meteorología como principal protagonista. Si bien al principio los 12-18 nudos de intensidad del 345º (Norte), con previsión de ir bajando a lo largo del día, apuntaba a cerrar las pruebas previstas para el día, pero… Tras cerrarse la prueba del grupo amarillo y con lo azules llegando a la baliza 1, el viento se fue del 345º al 30º para terminar en el 80º. Bandera N para ellos y aplazamiento para las flotas de rojo y blanco. La ola de 1,5 metro también ha querido sumarse a esa fiesta, complicando aún más las cosas para el comité y regatistas.

El viento, generoso al inicio de la jornada, después se ha mostrado muy inestable y rolón, lo que ha provocado que solo el grupo Amarillo y Azul cierren el día con una prueba, mientras que el grupo Rojo y Blanco se quedan en blanco
Pep Portas | AECIO IODA España

Tras un nuevo intento en el que sí pudo la flota azul cerrar una prueba, el viento daba muestras de no aguantar, por lo que los grupos rojo y blanco ya no pudieron completar al menos una prueba. El comité lo intentó en varias ocasiones, pero resultó imposible montar el campo de regatas, tomando la decisión de enviar la flota a tierra y dar por concluida la jornada.
 
Esa decisión y con solo dos grupos que han completado la prueba no se ha establecido una clasificación sino un orden de llegadas a expensas de poder cerrar mañana el cuadro con los grupos rojo y blanco y ya tener una clasificación. Ambos van a ser los primeros en entrar en escena mañana, con el top de salida previsto para las 10.00 horas.
 
Los tres primeros en tomar la línea de llegada en el grupo amarillo han sido Luis de Ángel Martín (ESP-RCN Tenerife), seguido de Artem Gunker (RUS- Krestovskiy Ostrov SC) y Alessio Castellan (ITA-CV Muggia). En cuanto al grupo azul Paulina Rutkowska (POL- YKP Gdynia) ha sido primera seguida de los españoles Jaime Ayarza y Javier Ojeda ambos del RCN Gran Canaria.
 
Para mañana, viernes 25, el comité lanzará primero en esa segunda jornada a los grupos rojo y blanco para cerrar la prueba 1. También se ha decidido que se mantendrán los mismos grupos con independencia del número de pruebas completadas. Las previsiones apuntan a una mejor estabilidad del viento y cuya intensidad se prevé entorno a los 9-10 nudos de intensidad.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
XII International Euromarina Optimist Trophy
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana