Miembro de:

News JULIA MIÑANA, NUEVA REINA DE EUROPA EN AGUAS GALESAS DE PWLLHELI

JULIA MIÑANA, NUEVA REINA DE EUROPA EN AGUAS GALESAS DE PWLLHELI

23
jul
2015

Julia Miñana ya reina en Europa. La regatista del Club Náutico de Jávea ha recogido hoy el cetro europeo de Optimist que la acredita como brillante campeona. La javiense no ha podido tener mejor despedida de la clase, es su último año, y lo hace por la puerta grande. Atrás quedan infinidad de triunfos y podios en Optimist, tanto a nivel nacional como internacional.

Alicia Fras y Alba Trigo en el top ten de la general de féminas. En chicos, tres se colocan en el top ten: Adolfo Villalón, cuarto; 'Pochi' Wandosell, quinto y Jerónimo Martín-Lagos se queda décimo. Manuel Beltrá finaliza decimoquinto y Xisco Comas el diecinueve en el grupo plata
AECIO IODA España - Pep Portas

Hoy, en la décima y última prueba ha firmado un décimo, para ella hoy era otra regata, un paseo por las aguas galesas de Pwllheli. Pero quien sí ha dado el campanazo ha sido la gallego Alba Trigo, que ha plantado cara a los mejores de la clase y se ha llevado su primer triunfo parcial en Pwllheli. Un resultado que hace que quede el top ten, las diez mejores de Europa.

Alicia Fras, por su parte, ha tenido una buena actuación en el día de hoy y ese 11º puesto hace que logre la quinta plaza. A su favor, a lo largo de este campeonato con diez pruebas completadas, destaca un triunfo parcial, conseguido ayer y un segundo puesto en la jornada de martes.

En los chicos, España logra colocar a tres de ellos en el top ten: Adolfo Villalón, cuarto; 'Pochi' Wandosell, quinto y Jerónimo Martín-Lagos se queda 1. Manuel Beltrá finaliza decimoquinto, a poca distancia de haberse metido entre los diez mejores. El balear Xisco Comas, por su parte, se despide de Pwllheli en la decinovena  plaza en el grupo plata. El campeón de Europa de Optimist  ha sido el griego Aimilianos Monos.

España, por otro lado, a vuelto a ocupar la primera posición con mejor equipo. En 2014 lograba segunda plaza, mientras que en 2013 cosechaba el triunfo a nivel de conjunto.

Tarjeta Aecio 2019/2020
Esta noticia pertenece a:
2015 OPTIMIST EUROPEAN CHAMPIONSHIP
Pwllheli, Wales, Reino Unido