Miembro de:

News ESPAÑA CUMPLE CON LOS OBJETIVOS Y SE METE EN EL GRUPO ORO

ESPAÑA CUMPLE CON LOS OBJETIVOS Y SE METE EN EL GRUPO ORO

21
jul
2015

La tercera jornada del campeonato de Europa de Optimist en aguas galesas de Pwllheli ha estado marcada por las duras condiciones de viento y mar, con 20 nudos de intensidad sobre un eje del 220º y una ola muy complicada, pero se ha podido cerrar el día con tres pruebas.

Jerónimo Martín-Lagos y Julia Miñana ceden sus primeros puestos. Martín-Lagos pasa a ocupar la octava plaza, mientras que la javienses Miñana es segundo, con un triunfo parcial en la última prueba del día
Pep Portas
AECIO IODA España

España ha colocado a todos sus regatistas en el Grupo Oro, a excepción del balear Xisco Comas quién se ha quedado a escasos 10 puntos de estar arriba. En la última regata Comas volcaba su Optimist y enterraba ahí sus claras opciones de poder estar en el Oro, máxime y después de una buena salida y un primer tramo de regata muy bueno pero... El incidente le deja en el grupo Plata, donde tratará seguir demostrando su buen nivel, ya que desde la primera jornada hasta hoy ha remontado 50 puestos.

Los que sí se han colocado, destacan hoy las chicas, con una Julia Miñana que sigue 'creciendo' en aguas galesas aunque ha cedido la primera plaza y ahora ocupa el segundo puesto, aunque hoy a vuelto a sumar un triunfo parcial, después de conseguir un segundo y cuarto. Alicia Fras, por su parte, ha estado espléndida bajo unas condiciones poco favorables para ella, se queda en la 13ª plaza. Alba Trigo, también ha tenido una buena actuación y queda cinco puestos por arriba de Fras.

Jerónimo Martín-Lagos no ha podido defender el primer puesto y sus parciales de hoy, en el que sólo destaca un octavo, hace que deje esa primera posición y ocupe ahora la 8ª plaza. Adolfo Villalón, con un 11º como mejor parcial se queda en la 30º plaza, mientras que 'Pochi' Wandosell, lo hace cuatro puestos por detrás. Manuel Beltrá, que también se mete en el oro ya que ha concluido en la 40º plaza. Comas, en el grupo Plata, se clasifica en la 65ª posición.

Mañana, cuarta jornada del campeonato de Europa de Optimist en el que se espera poder completar dos pruebas en ambos grupos.

Tarjeta Aecio 2019/2020
Esta noticia pertenece a:
2015 OPTIMIST EUROPEAN CHAMPIONSHIP
Pwllheli, Wales, Reino Unido