Miembro de:

News Jornada en blanco en el arranque del nacional de Baiona

Jornada en blanco en el arranque del nacional de Baiona

31
mar
2021

La primera jornada del campeonato de España Optimist 2021, que ha iniciado hoy singladura y concluirá el próximo 3 de abril, no ha podido tener peor arranque. El MRCY Baiona lo tenía todo previsto para la gran fiesta de la vela infantil, menos el viento, el cual se ha ausentado y jugado con la flota.

Tras un aplazamiento en tierra de casi 4 horas y otro de 2 en el mar, la flota regresó a tierra sin poder completar una sola prueba

A la hora prevista, 11.00 horas, se izaba aplazamiento en tierra ya que las condiciones eran completamente nulas en la campo de regatas. Tras una espera de casi 4 horas sobre el horario previsto, una ligero halo de esperanza llegaba al barco del comité de regatas, por lo que y sobre las 15.00 horas la flota ya estaba el campo de regatas nº 2 con la intención de completar al menos una prueba, pero…

Tras dos horas de espera y buscando las mejores condiciones de viento, intensidad y dirección, siempre inestable y muy rolón, sobre las 17.00 horas el comité decidía iza aplazamiento sobre “A” y todos a tierra, quedándose la jornada inaugural en blanco.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: