Miembro de:

News Tim Lubat, Marisa Alexandra Vicens, Ignacio Martín y Blanca Ferrando, primeros líderes en Baiona

Tim Lubat, Marisa Alexandra Vicens, Ignacio Martín y Blanca Ferrando, primeros líderes en Baiona

01
abr
2021

La segunda jornada del campeonato de España en el MRCY Baiona se cierra con dos protagonistas: Baleares y el viento. El primero ha logrado colocar a tres regatistas en la primera plaza del podio provisional (2-SUB16 Y 1 SUB13 masculino), ya que la valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia) se sitúa primera en esta categoría de SUB13. En el segundo, Eolo sí ha permitido hoy navegar, con una media de 10-12 nudos que ha permitido completar 4 pruebas.

Se cierra la segunda del campeonato de España y lo hace con Baleares mandando en la clasificación y con cuatro pruebas completadas
Pep Portas | AECIO IODA España

En los SUB16, Tim Lubat (CN S’Arenal), colocado en el grupo azul, se ha mostrado muy regular y con parciales de 2-14-3-1, y tras quitarse su peor resultado en el descarte, es primero en los SUB16 con 4 puntos. Le sigue el palmesano Xavier García (RCN Palma), hoy en el grupo amarillo, con 12 puntos, mientras que el bronce ha sido para el canario Miguel Padrón (RCN Gran Canaria) con 14 puntos en su haber.

Por lo que respecta a las féminas, el podio provisional se ha configurado al cierra de esta jornada con Marisa Alexandra Vicens (CN S’Arenal) sumando 4 puntos. La balear, encuadrada en los azules, ha brillado de manera clara, sobre en las tres primeras pruebas: 1-2-1, aunque en la último no ha superado la 26ª plaza. Hay que destacar que también es primera de la general absoluta.  Susana Bestard (RCN Palma) y Nicola Jane Sadler (CN S’Arena) son segundas y terceras con 14 y 21 puntos, respectivamente.

Entre los más jóvenes del campeonato, categoría SUB13, el podio en chicos se ha formado con Ignacio Martín (RCN Palma), 20 puntos, seguido de Rodrigo Luis González (CDT Punta Umbría), con 34 puntos y bronce provisional para Nikko Palou (RCN Palma) con 57. En féminas, Blanca Ferrando (RCN Valencia) ocupa la primera plaza, sumando 42, puntos, por 55 que tiene la cántabra Candela Escobedo (RCM Santander) y 59 que tiene Gabriela Morell (RCN Palma).

Las previsiones de viento para la tercera jornada apuntan a que va a ser un día de muy poco viento.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: