Miembro de:

News La falta de viento retrasa el estreno del 32 Palamós Optimist Trophy-16 Nations Cup

La falta de viento retrasa el estreno del 32 Palamós Optimist Trophy-16 Nations Cup

17
feb
2022

El 32 Palamós Optimist Trophy-16 Nations Cup volvía después de un año de ausencia, pero en la primera de las cuatro jornadas de esta edición faltó el viento, con los 534 barcos participantes tendrán que esperar a este viernes para poder competir. 

Tan solo el grupo amarillo pudo completar una manga
Jaume Soler

A mediodía toda la flota se hacía a la mar desde la Platja Gran de Palamós, el viento a esta hora soplaba sobre los 8 nudos de intensidad de componente sur-suroeste, buenas condiciones que permitieron que el primero de los cinco grupos participantes, en este caso el amarillo arrancaba; a partir de ahí tomaban la salida el rojo y el azul, mientras que el blanco y el verde esperaban su turno.

El grupo amarillo completaba la manga, pero el viento roló y para acabar muriendo, con lo que los dos que estaban navegando no pudieron completar el recorrido, ya que el viento acabó cayendo del todo y se acabó cancelando la primera prueba de los dos grupos que ya habían arrancado. 

A primera hora de la tarde el Comité de Regatas decidió mandar a la flota a tierra y la organización en vistas a la previsión meteorológica de este martes, donde se espera la entrada de vientos medios a primera hora del día, ha anunciado el avance de la jornada una horas, es decir que si las condiciones de viento lo permiten las primeras salidas serán a las 10 de la mañana.

El director del Palamós International Optimist Trophy, Carles Palomares explicaba que “hemos podido empezar la jornada con normalidad pero le meteorología nos ha jugado una mala jugada. Ha sido por un tema orográfico, en el norte está soplando Mestral, se ha nublado un poco y el sol no ha podido calentar lo suficiente para que entrara el térmico y nos hemos quedado sin viento”, de cara a la jornada de mañana “se prevé que haya buen viento a primera hora, con lo que hemos decidido adelantar la jornada y poder hacer cuatro mangas e intentar recuperar alguna de las pruebas que no se han podido disputar hoy”.

Presentación del Patronat de Turisme Costa Brava

Este viernes día 18 de febrero a las 8 de la mañana, en la carpa situada en la Platja Gran, el Patronat de Turisme Costa Brava presentará a los participantes del Palamós International Trophy el vídeo promocional ‘Sailing and water sports in Costa Brava’ y la publicación ‘Vela i esports nàutics a la Costa Brava’.  

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2021/2022
Esta noticia pertenece a:
32nd International Vila de Palamós Optimist Trophy 16th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya