Miembro de:

News El nacional de Optimist en Águilas a finales de julio

El nacional de Optimist en Águilas a finales de julio

24
jun
2020

Luz verde al campeonato de España de la clase Optimist, aplazado el pasado mes de abril tras decretarse el estado de alarma y en el inicio de la pandemia Covid-19. La Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel acogerá la cita de vela infantil, así como el Nacional por Equipos de Autonomías, entre los días 27 de julio y el 2 de agosto, bajo un estricto protocolo de seguridad, siendo la primera prueba de este tipo tras la vuelta a la nueva normalidad.

La Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel acogerá la cita de vela infantil, así como el Nacional por Equipos de Autonomías, entre los días 27 de julio y el 2 de agosto, bajo un estricto protocolo de seguridad en relación con el COVID-19
Pep Portas | AECIO IODA España

El trabajo realizado desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), juntamente con la Real Federación Española de Vela (RFEV) y, a su vez, con la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), ha permitido crear unas pautas y líneas de trabajo para poder llevar adelante esta primera prueba piloto tras el regreso a la nueva normalidad, aunque todos son conscientes de la preocupación que todavía existe entre las familias por la situación, por lo que  tanto el club organizador como la Federación, y todos los implicados en poner en marcha el campeonato, no han escatimado recursos y medios para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes y garantizar el desarrollo del evento en unas condiciones lo más parecidas posibles a la normalidad.
 
Tras este importante primer paso, el siguiente fue coordinarse con todas las territoriales y, principalmente con la sede que acogerá el campeonato de vela infantil: Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel, entidad que siempre ha mostrado un interés firme en llevar adelante el campeonato en el momento el que se pudiese disputar. La predisposición de la entidad Juan Montiel ha sido máxima, atendiendo en cada momento las directrices en los avances que se han ido produciendo, incluso en el momento de determinar las fechas de la prueba.
 
El siguiente paso, en el que en estos momentos se está trabajando, es con las autoridades de la Región de Murcia y el propio ayuntamiento de Águilas. Ambas instituciones, bajo las medidas de seguridad y protocolos establecidos en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 19 de junio, ven con buenos ojos el poder acoger la cita de vela infantil, siendo un verdadero banco de pruebas para ver cómo se puede acoger eventos de este tipo cumpliendo todas las normas de seguridad y distanciamiento en esta fase de nueva normalidad.
  
Todas las partes no dejan de mostrar su satisfacción de tener esa ‘luz verde’ aunque eso sí, con un muy estricto protocolo de seguridad y normas como así figura ya en el Anuncio de Regata modificado, destacando el apartado 1.4.1 y 1.4.2.  Todo ello con el fin de mantener y salvaguardar a todos los integrantes del campeonato, no solo regatistas sino también al staff técnico, organizativo, etc.
  
El campeonato de España arrancará el 29 de julio, con el top de salida previsto a las 12.00 horas, la misma para las tres siguientes jornadas. El viernes 31 de julio se celebrará el campeonato de España por Equipos Autonomías.

Tarjeta Aecio 2023/24