Miembro de:

News SE PONE EN MARCHA EL 'CIUDAD DE TORREVIEJA' CON 390 OPTIMIST

SE PONE EN MARCHA EL 'CIUDAD DE TORREVIEJA' CON 390 OPTIMIST

26
ene
2017

El X Trofeo Ciudad de Torrevieja, tercera prueba puntuable para la Optimist Excellence Cup (OEC) 2016-2017, ya ha iniciado la cuenta atrás. En pocas horas se dará la salida a la primera de las nueve pruebas previstas en las tres jornadas de competición cuyo top de salida se ha establecido a las 11:00 horas en la primera jornada y a las 10:00 horas en las dos siguientes, salvo cambios.

 

La regata, que arranca mañana y concluirá el próximo domingo 29 de enero, congrega en el Real Club Náutico de Torrevieja a 390 regatistas de la clase Optimist de 23 países que tendrán por delante 9 pruebas previstas en las 3 jornadas de competición
Pep Portas / RCNT

La regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, que se disputa entre los días 27 al 29 de enero, bate una nueva marca, si bien hace dos días eran 385 los regatistas inscritos, ahora la cifra llega a los 390, representando a 23 países. Un número que no se ha dado en ninguna de las nueve anteriores ediciones, por lo que marca un punto de inflexión al club organizador dado el nivel conseguido en pocos años.
 
En la línea de salida, los mejores de cada casa. Suiza, Italia o Alemania parten con el cartel de favoritos, pero bien es cierto que es la primera regata internacional del año y que todos los países empiezan a perfilar sus representantes para las citas internacionales de Tailandia, con el Mundial en juego, o Bulgaria, en el que se disputará el campeonato de Europa.
 
También destacan otros países, caso de Gran Bretaña, Rusia, Holanda, Dinamarca, Argentina, Irlanda, Noruega, Polonia, Letonia, México; Estados Unidos; Noruega; Finlandia; Chequia; Bélgica además de Portugal. Hablar de España es hablar de una gran potencia y aunque hay una nueva generación figuran regatistas de con nivel internacional y que esperan de Torrevieja uno de los mejores bancos de prueba para empezar a caminar en busca del billete para el equipo nacional tras las citas de Altea y Pollença.
 
En esta línea, entre los españoles figuran alguno de los que ya han representado a España en 2016, tanto en el Mundial de Vilamoura (Portugal), con Samuel Benyto, Alberto Morales y Manuel Álvarez-Dardet, o el Europeo de Crotone (Italia), con Arnau Gelpí, líder provisional de la OEC, además José Toronjo, Enrique Urios.
 
Pero no van a ser los únicos con experiencia internacional, sino que entre el listado figuran promesas muy importantes para el optimist español, caso del santapolero Javier Clement; Alejandro de Maqua; Lluis Fargas; Max Rondeau; Luis Simó; Claudia Adán o su hermana Elena; David Posneti; Marina León; Javier Ojeda; Yago Barca o Diego Campos por citar alguno de ellos. En clave local dos son las principales bazas del náutico Torrevieja con Antonio López y Ángel Baeza que si se cumplen las previsiones pueden estar en los puestos de arriba, entre los diez primeros.
 
En cuanto a la meteorología, si no falla se prevé vientos flojos para el viernes y domingo de componente Oeste (W), mientras que el sábado se espera algo más de viento que puede oscilar entre los 15 y 20 nudos de intensidad de componente Oeste-Noroeste (W-NW). Para la jornada inaugural, viernes 27, se espera cielo cubierto y no se descarta algo de lluvia.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: