Miembro de:

News SE DEFINEN LAS PLAZAS DE PODIO EN LA COPA DE OPTIMIST EN EL BALÍS

SE DEFINEN LAS PLAZAS DE PODIO EN LA COPA DE OPTIMIST EN EL BALÍS

19
jun
2016

Se cierra la segunda jornada de la Copa de España de Optimist que viene disputándose en el Club Náutico El Balís y lo hace con dos pruebas completadas ya que el viento ha condicionado el programa. Con algo más de hora y media sobre el horario previsto se iniciaba la competición con el grupo amarillo, con dos llamadas generales.

La segunda jornada, marcada por el viento, se cierra con dos pruebas por lo que se aplica el descarte, con un vuelco importe en la clasificación y comprimiendo mucho las cinco primeras plazas, siendo el margen de diferencia de puntos entre ellos muy corto
Pep Portas / AECIO IODA España

El líder provisional, Conrad Konitzer (CN S'Arenal) era consciente de lo mucho que se jugaba y en la primera prueba no ha estado nada acertado, viéndose relegado al puesto 21. Con el descarte en juego y siendo ese el peor resultado de Konitzer, el balear sabía que no podía fallar por lo que en la segunda prueba del día, quinta en el computo global, estuvo perfecto desde la misma salida, logrando un meritorio tercer puesto.


Así las cosas, Konitzer sigue al frente de la flota Optimist sumando 12 puntos, por 18 del segundo y 21 del tercero. Una clasificación que se comprime al cierre del día, por lo que lo que la tercera última jornada se prevé muy disputada.


Por detrás, y en referencia a la general provisional tras la segunda jornada, cinco pruebas y un descarte, ha habido cambios.  El local Arnau Gelpí (37-5) baja un puesto y ahora es tercero con 21 puntos, tres más que el segundo: Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) con 4-1 en la jornada de hoy.  Los dos tienen opciones de hacer algo más, ya que queda una jornada y tres pruebas previstas, aunque no se descarte una cuarta.


La igualdad y diferencias mínimas también se encuentra en los siguientes puestos de la tabla, y máxime tras los parciales irregulares en la jornada de hoy. El balear Melsión Roselló (RCN Palma) es cuarto con 24 puntos. Con uno de diferencia se encuentra Enrique Urios (RCN Valencia) y Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar), ambos con 25. Entre el puesto siete y ocho, ocupados por Jordi Lladó (RCN Palma) y Jaume Alcover (CN El Balís), la diferencia también es escueta. Lladó tiene 27 y Alcover 28.


Por otro lado, el Club Náutico El Balís, como así ha hecho desde el arranque de la copa otorga en cada jornada una medalla a los regatistas que logran un primero en cada uno de sus respectivos grupos. En la jornada de hoy, han recibido la distinción Alex Tormo (CN S'Arenal); Guillermo Moreno (CN Puerto Sherry); Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) y Gregorio Pera (CN Vilassar de Mar).

Mañana, lunes 20 de junio, última jornada en el Club Náutico El Balís, después del cierre de pruebas se celebrará la ceremonia de clausura y entrega de premios.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2016
CN El Balís, Catalunya