Miembro de:

News SAMUEL BENEYTO, NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE LA CLASE OPTIMIST

SAMUEL BENEYTO, NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE LA CLASE OPTIMIST

27
mar
2016

Samuel Beneyto toma el testigo a Aina Colom al conquistar hoy en aguas de Las Palmas de Gran Canaria el título de campeón de España de la clase Optimist. Colom, que ya ha dejado la clase,  añadió en 2015 la Copa de España, un nuevo reto para el gran canario que tras el brillante triunfo en casa ya mira a la cita de El Balís

En categoría femenina SUB16 la gallega Alba Trigo (RCN Sansenxo) es la nueva campeona de España. En cuanto a los SUB13, Antonio Villalón (RC Mediterráneo) en chicos y la balear Laura Martínez (RCN Palma), en chicas, se alzan con el título Nacional
Pep Portas / AECIO IODA España

Beneyto (RCN Gran Canaria) ha cimentado su triunfo en la regularidad en las cuatros jornadas, aunque con un pequeño borrón en la última prueba del viernes, sexta del campeonato, en la que era penalizado con un DSQ. Con esa salvedad, el gran canario ha estado casi perfecto, destacando un triunfo parcial .

El triunfo no se ha dado a conocer hasta que él ha tomado la línea de llegada, grupo rojo, ya que Alberto Morales (CN Arrecife) hasta la undécima prueba era líder pero... En la última prueba firmaba un mal resultado, 41, al que le acompañaba otro poco bueno como fue un 61 en la última prueba del sábado. Ello ha propiciado que tras el 5º puesto de Beneyto en esa última (12) la balanza se decantase a favor de éste. Morales se cuelga la plata, mientras que Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria), después de un gran campeonato, se queda con el bronce.

El top ten absoluto queda cerrado con Conrad Konitzer (CN S'Areanal), seguido de Marçal Costa (CV Palamós); Manuel de Veras (CN Puerto Sherry); Eduardo Ojeada (RCN Gran Canaria); Arnau Gelpi (CN El Balís); Pablo Ruíz (RCN Palma) y José María Batlle (CN Arrecife).

En categoría femenina SUB16 la gallega Alba Trigo (RCN Sansenxo) es la nueva campeona de España. En cuanto a los SUB13, Antonio Villalón (RC Mediterráneo) en chicos y la balear Laura Martínez (RCN Palma), en chicas, se alzan con el título Nacional.

El campeonato de España de la clase Optimist afronta este lunes, 29 de marzo, la última entrega en la que nueve comunidades se juegan el título de campeón por equipo de Comunidades Autónomas, dentro de la modalidad team racing: Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana (vigente campeona y defensora del título), Baleares, Región de Murcia y Cantabria-Madrid,  Galicia y País Vasco.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: