Miembro de:

News EL NÀUTIC EL BALÍS TOMA LA DELANTERA EN EL NACIONALTEAM RACING DE OPTIMIST

EL NÀUTIC EL BALÍS TOMA LA DELANTERA EN EL NACIONALTEAM RACING DE OPTIMIST

02
sep
2016

Los equipos del Club Nàutic El Balís, Club Nàutic S’Arenal, Real Club Náutico de Torrevieja y Real Club Náutico de Gran Canaria se han puesto al frente del Campeonato de España de Team Racing de la clase Optimist y son los que, de momento, tienen más opciones de clasificarse para las semifinales, que se disputarán mañana.

La regata, organizada por el Club de Mar Mallorca, se celebra desde hoy hasta el domingo en la Bahía de Palma. Mañana se completará el cuadro de semifinalistas y el domingo tendrá lugar la final
Club de Mar

La competición, organizada por el Club de Mar Mallorca, en la que han participado siete equipos de cinco regatistas cada uno (cuatro y un reserva), se ha desarrollado entre las 11.00 y las 17.00 horas de hoy con unas magníficas condiciones para la navegación.

El viento, de componente sur, ha soplado con una intensidad media de unos ocho nudos y ha permitido completar el programa de 21 ‘round robin’ previsto por los organizadores. El área de regatas ha estado situada en la Bahía de Palma, a pocas millas de tierra, entre la Catedral de Mallorca y el Palacio de Congresos. Las mangas han tenido una duración de entre 11 y 17 minutos, y han sido muy competidas.

A pesar de que en un principio estaba previsto dividir a los equipos en dos grupos, de modo que los cuatro primeros se clasificaran directamente para semifinales, la organización ha aceptado la petición unánime de todos los participantes para que mañana sábado se vuelva a disputar un ‘round robin’ completo (21 enfrentamientos). De la clasificación que se obtenga del total de 42 regatas, se decidirá el cuadro de semifinalistas. Si el tiempo lo permite, los cuatro equipos mejor clasificados se enfrentarán entre sí para ver cuáles de ellos se clasifican para la final del domingo. Si ello no es posible, por falta de tiempo, parte de la semifinal (que consta de 12 regatas) se dejará para el último día de competición.

El Club Nàutic El Balís es, de momento, el equipo más fuerte y líder en solitario de la general. Club Nàutic S’Arenal, Real Club Náutico de Torrevieja y Real Club Náutico de Gran Canarias están empatados a puntos.

Las pruebas de Team Racing enfrentan a dos equipos en un campo de regatas muy reducido y tienen una duración muy corta. Cada conjunto está formado por cuatro regatistas y un reserva. El recorrido consta de una ceñida, un través, una popa, otro través y otra ceñida, y gana el equipo que obtiene menos puntos en función de la posición que ocupa cada regatista al final de la manga. El primero consigue un punto, el segundo dos y así hasta el octavo. Se suman todos los resultados y el equipo que obtiene menor puntuación es el vencedor. En el caso improbable de que se produzca un empate a 18 puntos (1-2-7-8 frente a 3-4-5-6) gana combinado que no ha hecho primero.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Campeonato de España por Equipos 2016
Club de Mar Mallorca, Baleares