Miembro de:

News Más de 400 regatistas se citan en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Más de 400 regatistas se citan en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

26
ene
2022

La 14ª edición del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja inicia una nueva singladura y lo hace con 404 regatistas inscritos de 27 países, 9 comunidades autónomas y más de 50 clubes, los cuales competirán a partir de mañana jueves concluyendo el domingo 30. El programa establece dos jornadas (jueves y viernes) de ronda clasificatoria, y otras dos (sábado y domingo) de series finales.

23 países, 9 comunidades autónomas y más de 50 clubes toman parte en la cita torrevejense
Pep Portas | AECIO IODA España

Mucho nivel en Torrevieja, sede que acoge la tercera prueba de la Optimist Excellence Cup (OEC) 2021-2022 tras las citas de Vigo y El Puerto de Santa María, dado que están los mejores de cada uno de los 27 países que competirán en aguas torrevejense.

Estos datos hacen complicado poder sacar un hipotético podio, aunque si se debe resaltar alguno de los 404 regatistas que estarán mañana en la línea de salida, cabe resalta al tailandés Weka Bhanubandh que vienes de ganar el Trofeo AECIO en Las Palmas de Gran Canaria, o el recién disputado Trofeo Ciutat de Palma, regata que congregó a casi medio millar de regatistas.

Pero no será el único protagonista. La escuadra polaca es la que mayor número de regatista presenta, con cerca de 60, mientras que Dinamarca y Suiza están representados por 16, Holanda y Rusia lo hacen con 15, Israel y Hungría cuentan con 14, Argentina 13, Portugal 12, Suecia y Ucrania con 6, Chequia y EE.UU. con 4, Bélgica 3, Tailandia, Finlandia con 2 y Bulgaria, Estonia, Italia, Lituania, Méjico, Islas Caimán y Chipre con 1.

En cuanto a los de casa, los dos campeones de las últimas citas de la OEC 2021-2022, Hugo Rodríguez (CN S’Arenal) en Vigo y José Medel (CN Puerto Sherry) en la cita de El Puerto de Santa María, están en Torrevieja, como también los está la gran favorita en féminas: Blanca Ferrando (RCN Valencia) vigente campeona del campeonato y copa de España, además de adjudicarse el primer puesto en Vigo, incluyendo la categoría SUB13. Junto a ellos y a la potente flota española, se deben tener en cuenta y mucho a los 16 regatistas locales, destacando Gonzalo Ballester, Hugo Griñán, Ariadna Gómez o David Palacios, por citar algunos de ellos.

Por todo ello y dado ese excelente nivel, contando además con cuatro jornadas de competición y un total de 12 pruebas previstas, máximo 3 por día, las previsiones de podio en Absoluto y SUB13 cuando menos se hace difícil de pronosticar.

El top de salida a la primera prueba del día, en estas cuatro jornadas, se ha previsto para las 10.00 horas salvo cambios. Los actos sociales, dada la situación sanitaria actual se han reducido a la mínima expresión manteniéndose la Welcome Party, jueves 27 a las 19.00 horas, y la ceremonia de clausura y entrega de trofeos el domingo 30 a las 17.30 horas, aproximadamente.

El Club, así como el comité organizador, han extremado y elaborado un plan especial para cumplir y garantizar las medidas sanitarias, tanto las que emanan de la Generalitat Valenciana y Gobierno de España, así como los planes específicos de las federaciones, tanto internacional, nacional y territorial.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
XIV International Euromarina Optimist Trophy
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana