Miembro de:

News Marc Mesquida y Alejandra Lencina se llevan el Ciudad de Vigo de Optimist

Marc Mesquida y Alejandra Lencina se llevan el Ciudad de Vigo de Optimist

03
nov
2019

La XX Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, XLIV Trofeo Martín Barreiro ya tiene a sus nuevos campeones tras completarse hoy la tercera jornada con las series finales. Jornada que ha vuelta a estar marcada por las buenas condiciones de viento, en líneas generales, y la lluvia que ha ido creciendo en intensidad en la última prueba del día. Estas buenas condiciones de viento han permitido completar las 3 pruebas de las series finales.

En SUB13 el título fue para el catalán Dani Garcia, mientras que la primera fémina en esta categoría fue Luma Altube. En cuanto a los Optimist C el podio se cierra con Bruno Iglesias (CN D. Riveira) y los vigueses Paco Riveras y Luis Wizner, ambos del RCN de Vigo
Pep Portas | AECIO IODA España

l balear Marc Mesquida (CN S’Arenal) ha salido con la cabeza puesta en mantener esa ligera ventaja, sin arriesgar mucho prueba ha propiciado que terminase en un discreto 15º puesto. Sus directos rivales tampoco marcaron buenos parciales en esa primera prueba, por lo que Mesquida debía ponerse las pilas en las dos siguientes. En esas dos última pruebas el balear no dio opción alguna a nadie, sendos primeros puestos le otorgaban el título en Vigo, primera prueba de la Optimist Excellence Cup 2019-2020 con 20 puntos.

En féminas, su compañera de club, Alejandra Lencina, tercera de la general absoluta, termina primera con 31 puntos. En su casillero destacan un segundo y dos terceros puestos como mejores parciales, dos de ellos en la ronda clasificatoria y un tercero conseguido hoy en la segunda prueba de la serie final. Junto a ella, otras dos regatistas del club balear, Aina Garau y Nicola Sadler, han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente.

En cuanto a los chicos, junto al triunfo de Mesquida, el podio se ha cerrado con el portugués Augusto Castelo-Branco (SAD), segundo con 27 puntos, destacando dos triunfos parciales en la ronda clasificatoria, mientras que el canario Jaime González (RCN Gran Canaria), se ha hecho con el tercer puesto (4º general absoluta) sumando 33 puntos.


En cuanto a los SUB13 (Optimist B), el título ha sido para el catalán Dani Garcia (CN Masnou), seguido de José Eugenio Ribelles (CN Alicante Costa Blanca) y Fernando Campos (CM Canido). La primera fémina SUB13 ha sido Luma Altube (CN Hondarriba).

El Ciudad de Vigo, trofeo que se otorga al vencedor absoluto en la general ha sido para el balear Marc Mesquida, mientras que la Semana del Atlántico, en la que puntúan las dos citas: Viana do Castelo y Vigo, ha sido para el portugués Augusto Castelo-Branco.

La entrega de trofeos ha contado con José Ramón Lete, Secretario de Deporte de Galicia; Víctor Manuel Castro, vicepresidente de la Cámara Municipal de Viana; José Antonio Portela, vicepresidente del RCN de Vigo; Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Galega de Vela; Pedro José Mijares, Secretario de Optimist en Galicia y presidente de AGCIO, además de otras personalidades y patrocinadores que han apoyado y colaborado en la cita de Optimist.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
VI Regata Ciudad del Puerto 2020
RCN El Puerto de SM, Andalucía
XIII Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja 2020
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana
31st International Vila de Palamós Optimist Trophy 15th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya