Miembro de:

News MANUEL VILLAVERDE: "LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST ES UN GRAN RETO PARA TODOS"

MANUEL VILLAVERDE: "LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST ES UN GRAN RETO PARA TODOS"

01
abr
2015

En apenas unas horas el Centro Galego de Vela, en Vilagarcía de Arousa, levanta el telón de la Copa de España Optimist 2015, la primera de las dos pruebas importantes de la clase y una de las grandes citas en aguas gallegas, ya que en ellas se disputarán a lo largo del año numerosas pruebas de alto nivel, tanto en Vela Ligera como en Crucero.

A pocas horas del arranque de la primera gran cita de la temporada en Vilagarcía de Arousa, el presidente de la Federación Galega de Vela valora positivamente la cita de la vela infantil
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

El presidente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde, esboza unas primeras líneas de lo que es para el ente federativo esta primera gran regata de la temporada en Vela Infantil. "Llevar adelante una regata de este tipo, con 154 regatistas, supone una gran reto para todos y a todos los niveles", añadiendo que "tenemos experiencia y eso nos ayuda bastante, pero el esfuerzo técnico y logístico es importante", afirma.

Por lo que respecta al nivel de la flota Optimist en España, Villaverde  destaca que "la clase Optimist es la clase por excelencia del mundo de la vela. La flota española es una de las más importantes en cuanto a resultados y a número de regatistas". Por otro lado, el presidente, señala que "a día de hoy contamos con la campeona del mundo femenina y cuarta absoluta, Aina Colom, además la flota española cuenta con grandes regatistas que están peleando por el pódium del circuito Excellence Cup, donde se miden con regatistas de gran talla internacional".

Villaverde, en esa línea de valoración, también analiza a la flota gallega de optimist, "La flota Gallega es una flota bastante joven, compuesta por regatistas que ya tienen una gran experiencia y otros que están en proceso de formación. Creo que haremos un buen papel", explica.

El Centro Galego de Vela será el centro neurálgico y el corazón de la Copa de  España. Un centro que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional. "Es la gran apuesta de la Federación Gallega de Vela, llevamos muchos años trabajando para que se convierta en un referente, entre todos pasando desde los administrativos, el equipo técnico y la directiva de la federación y creo que lo estamos consiguiendo" revela.  Villaverde concluye incidiendo que el éxito de que poco a poco se logre el objetivo de ser un referente también es gracias "a las instituciones que hacen posible que funcione, por ello no nos podemos olvidar de ellos".

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Clase Optimist 2015
Centro Galego de Vela, Galicia