Miembro de:

News Javier Plomer se coloca líder provisional en el estreno del Nacional de Optimist

Javier Plomer se coloca líder provisional en el estreno del Nacional de Optimist

29
mar
2018

El campeonato de España de Optimist, Gran Premio Fruites Font, que se disputa hasta el próximo domingo 1 de abril en el náutico de Cambrils, cierra la primera jornada con dos pruebas completadas, marcadas eso sí por la igualdad entre la flota, sorpresas en la general provisional y con los ‘peques’ por delante gracias a ese viento ligero que ha estado entorno a los 7-8 nudos de intensidad y con puntas de 10 en la primera prueba sobre un eje del 140º.  La tercera prueba se anulaba tras llegar los primeros del grupo amarillo a la baliza 1 tras desaparecer por completo el viento,

El podio provisional en el náutico de Cambrils también ha estado marcado por las sorpresas, con la salvedad del canario Javier Ojeda que es segundo, mientras que el alicantino Miguel Campos se coloca tercero
Pep Portas | AECIO IODA España

Javier Plomer (CV Puerto Andratx), ubicado hoy en el grupo azul, se ha colocado líder provisional gracias a los parciales de 1-2, sumando así 3 puntos, siendo una de las gratas sorpresas del día. La segunda plaza se la queda el canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) con sendos segundos puestos. Ojeda terminó la Optimist Excellence Cup 2017-2018 en la quinta plaza.
 
Otra de las sorpresas en esta jornada inaugural la ha protagonizado Miguel Campos (RCR Alicante), grupo amarillo, que, si bien en la primera prueba firmaba un trabajado cuarto puesto, en la segunda tras una salida no excesivamente buena lograba rectificar e ir remontando puestos hasta terminar primero. Al paso de la baliza nº 1 Campos llegaba 4º, en la puerta de sotavento ya era 3º para terminar ese último tramo primero.
 
Uno de los muchos favoritos presentes en Cambrils, como es el andaluz Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), vigente campeón de España termina en la cuarta plaza con parciales de 2-4. La vigente campeona del Mundo y de España, María Perelló (CN S’Arenal) ha tenido una buena actuación en líneas generales, aunque no digan lo mismo sus números: 5-11, lo que la coloca en la décima plaza con 16 puntos, los mismos que han obtenido Susana Ridao (CN Puerto Sherry) en la plaza 7 e Izán Codinachs (CN Sant Feliu de Guixols), en la plaza 8.
 
El vigente campeón de la OEC 2017-2018, David Santacreu (RCN Tenerife) no ha mostrado su buen nivel en esta primera jornada, bastante propicia para él. El tinerfeño, encuadrado en el grupo azul, ha firmando en la primera prueba un 14 y en la segunda un 16, sumando así 30 puntos y colocándose en el puesto 21. Unos números que le pueden pasar factura en las tres siguientes jornadas.
 
El gallego Yago Barca (RCN Sanxenxo), otro de los que apunta para estar arriba en el podio ha mostrado dos caras. En la primera prueba no pasaba del puesto 24 de los azules, mientras que en la segunda todo lo contrario, marcándose un triunfo muy trabajado. Suma 25 puntos y se ubica en el puesto 15. Cabe destacar que comparte plaza con Alex Alfonso (CN S’Arenal) y Miguel Ángel Cámara (RCN Palma) con idéntica puntuación.

En clave local el mejor regatista en la general provisional es Joan Fargas (CN Cambrils) situado en el puesto 38 tras firmar en la dos pruebas los parciales de 8-39 sumando 47 puntos, los mismo que tiene Yolanda Clement (CN Santa Pola) ubicada un puesto por detrás.

Para la segunda jornada los partes apunta a que va a entrar el Mistral, por lo que puede ser un día muy interesante y duro. Esas condiciones de viento derivarán a unas más duras para el sábado, eso si se cumplen las previsiones de los diferentes partes meteorológicos. El top de salida a la primera prueba del día se mantiene a las 11:30 horas y está previsto poder completar cuatro pruebas.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: