Miembro de:

News LAS FÉMINAS COLOM Y SEGURA MANDAN EN EL ARRANQUE DE LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST

LAS FÉMINAS COLOM Y SEGURA MANDAN EN EL ARRANQUE DE LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST

03
abr
2015

La chicas mandan tras cerrarse la primera jornada de la Copa de España - Gran Trofeo Deputación de Pontevedra en la Ría de Arousa. La balear Aina Colom (CN S'Arenal), campeona del Mundo 2014 e Iset Segura (CN El Balís), subcampeona de Europa, concluyen el día ocupando la primera plaza, ambas con 4 puntos.

 

La tercera plaza del podio provisional, tras completarse tres pruebas en el día de hoy, es para el catalán Eduardo Ferrer con cinco puntos, uno más que la balear y la catalana
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

Colom arrancaba el día con un segundo en el grupo amarillo, mientras que Segura lo hacía con un primero en el azul. En la segunda prueba del día ambas imponían su ley en Arousa, dos primeros. Pero en la tercera se intercambiaron los papeles, siendo ahora la balear quien se adjudicaba el triunfo parcial, lo que hacía decantar la balanza a su favor para estar primera. La catalana era segunda en esa tercera prueba.

Por detrás, más o menos se ha cumplido el guión en un campo de regatas complicado por la ola y la corriente, pero no por el viento que se ha mantenido estable en una horquilla de 15 a 18 nudos de intensidad sobre un eje del 030º (NNE - Norte Nordeste). El catalán Eduardo Ferrer (CM Altafulla) se ha mostrado fuerte, al igual que las chicas pero... En la primera y la segunda firmaba sendos segundos puestos, mientras que en la tercera le ganaba la partida a Iset Segura. Ello hace que el catalán, con cinco puntos, se quede a uno de las dos chicas.

El top ten provisional queda hoy cerrado con el canario Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria) con 15 puntos, destacando un tercero y un segundo;  Nelsión Rosselló (CN Sa Rápita), tercero el Mundial Team Racing en Argentina, y hoy se despide quinto con 19 puntos.

Tras ellos el catalán Max Uriquiz, sexto con 20 puntos; el murciano Yeray Maqueda, con 21 puntos; el andaluz Adolfo Villalón (subcampeón de Europa Team Racing 2014) con 25 puntos; el alicantino Luis Aroca con 26 puntos y el canario Luciano García que se queda a cuatro puntos del de Jávea. García comparte la décima plaza con otros dos regatistas: Isabel Pavillard y la javiense Julia Miñana.

Mañana, sábado 4 de abril, se disputa la segunda jornada en la que estaban previstas otras tres pruebas. El top de salida a la primera prueba del día está prevista a las 11:00 horas. Tras completarse la cuarta prueba entrará en juego el descarte, por lo que la general puede dar un vuelco importante.

Tarjeta Aecio 2023/24