Miembro de:

News EDUARD FERRER, NACHO DÁVILA Y EDUARDO OJEDA, PODIO DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP

EDUARD FERRER, NACHO DÁVILA Y EDUARDO OJEDA, PODIO DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP

04
may
2015

La Optimist Excellence Cup 2014-2015 ya tienes a sus vencedores: Eduard Ferrer (CN Altafulla); Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) y Eduardo Ojeada (RCN Gran Canaria). El Club Nàutic Cambrils cerraba este pasado fin de semana el ciclo de cuatro pruebas, celebradas desde el pasado mes de diciembre y que ponía punto y final este inicio del mes de mayo.

Cambrils ha acogido este pasado fin de semana la cuarta y última prueba del circuito de optimist.
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

La prueba tarraconense ha estado marcada en las tres jornadas por la nulidad total del viento, lo que ha complicado mucho el trabajo del comité de regatas. Con una la flota de 169 barcos, dividida en dos grupos: amarillo y azul, la general definitiva quedaba con duplicidad en las tres primeras posiciones: Aina Colom (CN S'Arenal) y Julia Miñana (CN Jávea) ocupando la primera plaza, mientras que Max Rondeau (CN Arenys de Mar) y José Mª Wandosell (RCN Torrevieja) eran segundos y Luis Simó (CN Jávea) y Eduard Ferrer (CN Altafulla), terceros.

Al completarse una sola prueba, la general del ranking de la Optimist Excellence Cup no sufre variación alguna. Tras los tres primeros puesto de Ferrer, Dávila y Ojeda, el top ten queda cerrado con el finlandés Joakim  Svinhufvud: Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria); Arthur Fry, de Gran Bretaña; Josep Colom (CN S'Arenal); Jaakko Vauhkonen, de Finlandia; Pol Marsans (CN Arenys de Mar) y Julia Miñana (CN Jávea) cerrando la lista de los diez mejores.

La buena acogida de la Optimist Excellence Cup viene avalada por el interés de los clubes en formar parte del circuito y por la igualdad y participación de la flota, con amplia representación no solo nacional, sino también internacional como así lo certifica ese top ten, formado siete españoles, dos finlandeses y un británico.
AECIO IODA España, tras esta buena acogida con los clubes de Gran Canaria, Torrevieja, Palamós y Cambrils ya se ha puesto a trabajar en las sede las Optimist Excellence Cup 2015-2016.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
OEC - XXVI International Vila de Palamós Optimist Trophy - 10th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya
OEC - TROFEO INTERNACIONAL AECIO
RCN Gran Canaria, Canarias
OEC - 28 Semana Catalana de Vela
CN Cambrils, Catalunya