Miembro de:

News Dominio del equipo Balear

Dominio del equipo Balear

06
jul
2019

Hoy la flota ha completado el Round Robin con los 60 enfrentamientos, donde se han clasificado para cuartos de final, los equipos de Baleares, Valencia, Canarias y Cataluña en el grupo 1 y Baleares, Canarias, Andalucía y Valencia en el grupo 2,  teniendo en cuenta que participan dos equipos por cada comunidad.

 

Los ocho regatistas de la Federación Balear de Vela han demostrado en esta jornada, una clara superioridad respecto al resto de equipos que están compitiendo en este campeonato de España organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria
RCN Gran Canaria

De esta clasificación, el cruce programado ha resultado el siguiente:

Baleares 1 contra Valencia 2

Valencia 1 contra Andalucía 1

Canarias 1 contra Canarias 2

Cataluña 2 contra Valencia 2

Mañana domingo, tras este cruce al mejor de 3 regatas, tendrá lugar las semifinales y la gran final, donde el vencedor será el mejor de cinco regatas. Se da la circunstancia de que los dos equipos canarios tendrán que enfrentarse, restando posibilidades en el resultado final.

Las condiciones transcurrieron con un viento que osciló entre los 8 subiendo hasta 12 nudos y rolando a la izquierda hasta un 340 a medida que iba despejando el día, lo que obligó a trasladar, hasta en dos ocasiones, el campo de regatas.

Marc Mesquida, regatista balear del CN Arenal, recién llegado del Europeo celebrado en Francia este mes donde fue séptimo en la clasificación individual y tercero por equipos, se mostraba satisfecho con el trabajo que está desarrollando el equipo: “en este campeonato hay diferente nivel entre las comunidades participantes y hoy hemos sido claramente superiores frente al resto. Mañana saldremos al agua a ganar, pero sin olvidarnos de disfrutar cada momento”.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: