Miembro de:

News Comienza el Mundial de Optimist 2022

Comienza el Mundial de Optimist 2022

29
jun
2022

COMIENZA EL MUNDIAL DE OPTIMIST 2022

Con la tradicional Opening Ceremony, donde desfilan todos los países con sus banderas, ha dado comienzo el Mundial de Optimist 2022. Un total de 281 regatistas de más de 60 países lucharán por ganar este campeonato que será uno de los más disputados de los últimos años.

El campeonato tendrá lugar en Bodrum, ciudad turística situada al suroeste de Turquía. Un perfecto enclave para la navegación en general. Es la tercera vez que Turquía organiza el mundial de Optimist desde los años 60, década en la que comenzó a realizarse este campeonato.

El equipo español estará formado por Blanca Ferrando y Martina Gomila, por el lado femenino, y por Hugo Rodríguez, Tim Lubat y Ramón de la Serna, en el masculino. Las expectativas son altas dado que. tanto en individuales como “por equipos”, España es considerada una de las favoritas.

Las predicciones meteorológicas son de vientos medios a fuertes, ya que Bodrum cuenta con una amplia bahía, donde se genera un térmico diario en estas fechas estivales. El viento no faltará a su cita diaria y se espera poder completar un alto número de pruebas, lo que hará que los regatistas puedan disfrutar de unos fabulosos días de navegación y una reñida competición.

¡Vamos España!

Comienza el Mundial de Optimist 2022
Tarjeta Aecio 2023/24