Miembro de:

News Comienza en el Real Club Náutico de Gran Canaria el Campeonato de España por equipos de Optimist

Comienza en el Real Club Náutico de Gran Canaria el Campeonato de España por equipos de Optimist

04
jul
2019

La jornada de hoy transcurrió según el programa previsto, con el proceso de medición de las embarcaciones participantes. En total competirán 48 regatistas representando a seis comunidades: Cataluña, Valencia, Andalucía, Canarias, Baleares y Galicia. La totalidad de los equipos tomarán parte hoy del acto de inauguración de este campeonato, que se celebrará a última hora de la tarde, y que consistirá en un desfile por las instalaciones del Náutico, finalizando con la bienvenida por parte de la directiva de este Club, presidida por Maica López Galán.

ompetirán 48 regatistas representando a seis comunidades: Cataluña, Valencia, Andalucía, Canarias, Baleares y Galicia
AECIO IODA España

Entre los participantes destacan regatistas de gran categoría, como el equipo español que acaba de acaba de conseguir el bronce en el Campeonato de Europa por Equipos celebrado la semana pasada en Francia y que en esta ocasión, competirá cada uno de ellos, representando su comunidad autónoma: Alejandra Pérez (Federación Canaria), Marta Cardona, Marc y Pau Mesquida (Federación Balear), Nora García (Federación Catalana) y Antonio López (Federación Valenciana).

Por la Federación Canaria además de Alejandra competirán Álvaro Alonso, Jaime González, Gabriela Lodos, Pablo Tejera, Álvaro Martín, Sara Díaz y Martina Lodos. Habrá dos equipos por cada comunidad, con cuatro regatistas por cada una. Esta será la primera ocasión en la que los equipos estén compuestos por dos chicos y dos chicas. En la primera parte del campeonato, la flota estará dividida en dos grupos que navegarán en formato Round Robin (todos contra todos). Los dos mejores de cada grupo, pasan a semifinales y los vencedores disputarán la final. El campo de regatas estará situado a la altura del Muelle Deportivo de la ciudad, lo más cerca de tierra que permitan las condiciones de viento, para invitar al público que lo desee, seguir este evento desde tierra. El equipo vencedor representará a España en el Campeonato de Europa por equipos, que se celebrará del 20 al 25 de agosto en el Lago Ledro (Italia).

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: