Miembro de:

News El catalán Izan Codinachs se pone líder en la Ría de Vigo

El catalán Izan Codinachs se pone líder en la Ría de Vigo

01
nov
2019

La primera jornada de la XX Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, XLIV Trofeo Martín Barreiro, primer prueba de las cuatro prevista en la Optimist Excellence Cup 2019-2020 ha estado marcada por la borrasca y el fuerte viento, condicionando todo el programa previsto de tres pruebas, pudiéndose completar una y solo para el grupo Amarillo.

La primera jornada de la XX Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, XLIV Trofeo Martín Barreiro, se ha cerrado con una sola prueba completada para el grupo Amarillo, mientras que las flota Rojo y Azul se han quedado en blanco
Pep Portas |AECIO IODA España

La jornada arrancaba con un fuerte viento que llegaba a superar los 20 y 25 nudos de intensidad en la Ría de Vigo, por lo que el comité izaba aplazamiento en tierra. Con dos horas de retraso, la salida estaba prevista a las 12.00 horas, se tomaba la decisión de izar inteligencia sobre “A” para los Optimist C, dejando en espera al resto de la flota que hacía al campo de regatas a las 15.15 horas.

Sobre las 16.15 horas se podía lanzar al grupo Amarillo, completada lo que iba a ser la primera prueba. El grupo Rojo, cuando ya estaba en el ecuador de la prueba, un role importante de viento obligaba a anular la prueba, mientras que la flota Azul, tras la salida y debido a ese cambio de dirección de viento, quedaba anulada.

El fuerte chubasco y la intensidad del viento que iban en aumento condicionaba el poder poner en marcha la prueba para el grupo Rojo y Azul. Esas adversas condiciones meteorológicas obligaban a mandar a la flota a tierra con una prueba completada para el grupo Amarillo.

El catalán Izan Codinachs (CN Sant Feliu de Guíxols) se ha anotado esta única prueba. Por detrás se han clasificado la portuguesa Benedita Rebelo, la española Ana Garau (CN S’Arenal), la portuguesa Teresa Quartin y en la quinta plaza la sudafricana Sean Kavanghant.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
VI Regata Ciudad del Puerto 2020
RCN El Puerto de SM, Andalucía
XIII Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja 2020
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana
31st International Vila de Palamós Optimist Trophy 15th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya