Miembro de:

News AINA COLOM IMPONE SU LEY EN LA RÍA DE AROUSA

AINA COLOM IMPONE SU LEY EN LA RÍA DE AROUSA

04
abr
2015

La balear Aina Colom, del náutico S'Arenal, ha impuesto su ley en la segunda jornada de la Copa de España - Gran Trofeo Deputación de Pontevedra. Colom no ha tenido hoy rival en el agua, cuatro de cuatro, y ello bajo unas duras condiciones de viento al principio de la jornada, llegando a los 20 nudos de intensidad de componente Nordeste, manteniéndose en dirección, aunque la intensidad ha ido de los 17 a los 20 nudos en las siguientes pruebas.

La balear se muestra intratable en la segunda jornada de la Copa de España de Optimist en aguas gallegas, cuatro de cuatro
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

Colom no ha tenido ni un fallo en el Grupo Amarillo en las cuatro pruebas, permitiéndole liderar su grupo sin problemas. La campeona del mundo, con los cuatro triunfos parciales en el día de hoy, unido a los dos de ayer, suma seis en total. En la otra prueba, primera de la copa, arrancaba con un segundo.  Unos números que la dejan líder en solitario y a mucho distancia del segundo de tabla, con una diferencia de 11 puntos.

La segunda y tercera plaza corresponde a dos catalanes: Iset Segura, muy irregular en la jornada de hoy con dos parciales poco positivos para ella (14-11), pero con margen importante sobre los que vienen por detrás, caso de Eduard Ferrer que lo tiene a 7 puntos; 10 sobre el cuarto, Melsión Roselló y 15 puntos al quinto clasificado, el santapolero Manuel Beltrá.

El top ten en esta segunda jornada, con un total de siete pruebas y en la que ya ha entrado en juego el descarte, queda cerrado con el canario Luciano García, sumando 32 puntos; el murciano Yeray Maqueda con 34 y con un triple empate a 50 puntos el andaluz Adolfo Villalón, la valenciana Julia Miñana y el gallego Martín Wizner.

Por lo que respecta a la categoría SUB13, que este año entran en escena, las tres primeras plazas del podio provisional quedan configuradas con el canario Alberto Morales, el balear Jordi Lladó y el catalán Max Rondeau.

Tarjeta Aecio 2023/24