Miembro de:

News EL VIENTO, PROTAGONISTA EN LA PRIMERA JORNADA DEL MEETING INTERNACIONAL CIDADE DE VIGO

EL VIENTO, PROTAGONISTA EN LA PRIMERA JORNADA DEL MEETING INTERNACIONAL CIDADE DE VIGO

31
oct
2015

El viento, o mejor dicho, la ausencia del mismo, decidió imponerse a los puntos en la primera jornada del Meeting Internacional Cidade de Vigo de Optimist (desde este viernes al domingo), el gran evento europeo de esta clase que da carpetazo a la XVI Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – XL Trofeo Martín Barreiro de vela ligera, bajo la organización del Real Club Náutico vigués.

Prego (RC Marítimo de Santander), García (RCN Sanxenxo) y Riquelme (CN El Balís) lideran sus grupos en A-B. La segunda jornada del Meeting Internacional Ciudad de Vigo, este sábado a las 11:00 horas
P. Portas / AECIO IODA España
Real Club Náutico de Vigo

Un magnífico día con una gran flota internacional dominando la ría viguesa consiguió salvarse dignamente al poder disputarse una regata tanto para los Optimist A-B (nacidos desde el año 2000 al 2002 y del 2003 y 2004) como para los C (generación de 2005 y 2006).

Las previsiones meteorológicas fallaron y ni los 26 a 30 nudos que en los últimos días se anunciaban existieron. Apenas hubo un viento, y muy rolón, que trajo en jaque al comité de regatas. Los oficiales marcaban primero aplazamiento en tierra (la salida estaba prevista para mediodía) durante una hora y después este también llegaba en el agua. No antes de las dos y media de la tarde la flota podía competir.

El comité, de hecho, tuvo una jornada de enorme trabajo: la única prueba de la jornada necesitó de hasta cuatro salidas dada la tensión existente en la joven flota. Se necesitaron tres llamadas generales por otros tantos fuera de línea masivos. Después, una segunda regata se inició pero fue anulada por la caída del viento.

Tras la única regata, Iñigo Prego (Real Club Marítimo de Santander), Jacobo García (RCN Sanxenxo) y Sebastián Riquelme (CN El Balís) lideran sus grupos en A-B, con un magnífico séptimo puesto para Jorge Enríquez (RCN Vigo) entre 226 barcos. El mundialista Nacho Dávila, trigésimo séptimo. Entre la flota extranjera de fuera de la península ibérica, decimosexta plaza para el belga Dries Van Hoye. En la C, con cuarenta unidades, victoria para Marco Sánchez (CN Trocadero), seguido por Pablo Rodríguez (RCN Rodeira) y la lusa Erica Porto (CN Távira).

“No era un día de buenos o malos (regatistas), era para estar o no estar en el lugar adecuado”, le decía un técnico a sus pupilos de regreso al puerto deportivo.

Este sábado, la flota está convocada en el agua a las 11:00 horas, y las previsiones sitúan un viento del sur que no da pie al optimismo, aunque se prevé bajada de temperaturas… y eso puede ayudar.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: