Miembro de:

News EL VIENTO CONDICIONA LA SEGUNDA JORNADA EN EL 'CIUDAD DE TORREVIEJA'

EL VIENTO CONDICIONA LA SEGUNDA JORNADA EN EL 'CIUDAD DE TORREVIEJA'

28
ene
2017

El viento ha marcado la pauta y el guión en la segunda jornada del X Trofeo Ciudad de Torrevieja. Las previsiones meteorológicas ya apuntaban a fuerte viento para este día, aunque no se esperaba tanto. Durante toda la mañana el viento se han mantenido constante en unos 21 a 23 nudos de intensidad, y el problema llegaba con las rachas que llegaban a puntas de hasta de 40 nudos.

Viento constante de 21a 23 nudos de intensidad y con puntas que han llegado a los 40 han obligado a la flota a permanecer en tierra durante toda la mañana. A las 15:30 horas se daba por concluida la jornada sin poder completar una prueba
Pep Portas / RCNT

Una situación que ha obligado al comité a izar primero aplazamiento sobre numeral 2, por lo que la flota debía dos horas sobre el horario previsto para las 10:00 horas en el que estaba programada la salida primera prueba del día. Después se izaba aplazamiento para poder lanzar a la flota lo antes posible pero... Las rachas seguían en ese rango de 40 nudos y los 23 constantes. Por ello, al final, el comité tomaba la decisión a las 15:30 horas de dar por concluida la jornada sin poder completar una sola prueba.
 
La general provisional se mantiene igual tras las tres pruebas completadas en la jornada inaugural. La primera plaza es para el holandés Paul Hameeteman en la primera plaza, seguido del suizo Maxime Thommen y del italiano Marco Gradon, todos ellos con un solo punto de diferencia. Beatriz Gago, de Portugal, es la primera fémina, mientras que Julia de Juan, de Gran Canaria, es la primera Sub13 y Stijn Gast, del náutico de Calpe, es primero SUB12.
 
Mañana domingo, 29 de enero, se disputa la tercera jornada del 'Ciudad del Torrevieja' en el que se espera completar al menos tres pruebas. El top de salida está establecido a las 10:00 horas y se prevé viento flojo en el arranque del día.

 

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: