Miembro de:

News Sin viento en Palamós y adelanto de la jornada final

Sin viento en Palamós y adelanto de la jornada final

15
feb
2020

En la penúltima jornada del 31 Palamós Optimist Trophy no pudo celebrarse ninguna prueba después que las nubes bajas que han impedido que entrara el viento.

La señal de atención del domingo será a las 9 de la mañana
J. Soler | CN Costa Brava / Vela Palamós

A mediodía el Comité de Regatas ha enviado la flota al agua ya que soplaban 4 nudos del sur, pero muy inestables a la baja y después de un intento de salida, finalmente la poca intensidad del viento ha provocado que pasadas las cuatro de la tarde y en vistas de que la situación no mejoraría, se ha dado por finalizada la jornada.

Esto ha provocado que la dirección de regata, con Carlos Palomares al frente, y el presidente del Comité de Regatas, Rafael ‘Lucky’ Serrano, y tras consultar las previsiones meteorológicas hayan decidido citar a los regatistas a las 7,45 de la mañana en el Village situado en la Platja Gran de Palamós y que la señal de atención en el agua, es decir el inicio de las pruebas sea a las 9 de la mañana para que los cuatro grupos que restan por completar la cuarta manga poder así tener los cinco grupos completos.

La previsión meteorológica para este que el domingo es que a las 9 de la mañana sople viento del suroeste de 15 nudos que irá subiendo de intensidad y se espera que a partir de mediodía suba hasta los 25 nudos de intensidad.

Con todo esto, la clasificación sigue igual con el alemán Carl Krause con 3 puntos, seguido de su compatriota Caspar Ilgenstein y del mallorquín Marc Mesquida (CN S’Arenal).

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
31st International Vila de Palamós Optimist Trophy 15th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya