Miembro de:

News Maria Perelló se coloca líder en el arranque del nacional de Optimist

Maria Perelló se coloca líder en el arranque del nacional de Optimist

16
abr
2019

Se cierra la primera jornada del Campeonato de España de la clase Optimist en el Real Club Náutico de Valencia y lo hace bajo unas buenas condiciones de viento, de componente Este (Levante) que se ha mantenido en los 8 nudos, permitiendo completar el programa previsto de tres pruebas.

La regata organizada por el RCN de Valencia cierra la primera jornada completándose el programa previsto de tres pruebas gracias a un viento de Levante que ha llegado con 8 nudos de intensidad
Pep Portas | AECIO IODA España

os favoritos no han querido fallar en este arranque del nacional en la capital del Turia. En este sentido la bicampeona del mundo, la balear María Perelló (CN S’Arenal) se ha colocado líder con parciales de 4-2-2 sumando así 8 puntos. David Santacreu (RCN Tenerife), bronce en el pasado europeo de la clase, tampoco ha fallado. El tinerfeño que ha ido de menos a más, compitiendo hoy en el grupo amarillo junto a Perelló, se queda a 2 puntos, merced a los resultados de 6-3-1.
 
La catalana Nora García (CN Masnou) también ha demostrado su gran nivel en Valencia. Garcia que ha navegado en la flota azul, ha tenido dos parciales buenos: 2-1, pero en la última prueba del día bajaba al puesto 11, parcial que le ha restado estar más arriba de ese tercer puesto con el que se despide hoy, con 14 puntos en su casillero.
 
El defensor del título nacional en SUB13, el canario Pol Núñez (RCN Gran Canarias) es 4º en la general absoluta y 1º de su categoría. Núñez ha tenido altibajos, si bien en la primera del grupo azul firmaba un trabajado 5º puesto, después iba a perder algo de terreno en el último tramo cayendo al puesto 7º. El regatista canario lo iba a arreglar en la última con logrando la 2ª plaza. En cuanto a las féminas Nicola Sadler (CN S’Arenal) se coloca primera en Féminas SUB13 con 43 puntos.
 
En clave local la primera regatistas de la Comunitat Valenciana es Adriana Castro (RCN Torrevieja) que se encuentra en el puesto 22, mientras que del club anfitrión Fernando Puig (RCN Valencia) es el primero del grupo, ocupando el puesto 55 con 104 puntos.
 
Para mañana miércoles, 17 de abril, se cerrará la segunda jornada clasificatoria, de las tres previstas, en la que están programadas tres pruebas.  

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Campeonato de España | RCN Valencia 2019
RCN Valencia, Comunidad Valenciana