Miembro de:

News MARIA PERELLÓ SE COLOCA LÍDER DE LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST

MARIA PERELLÓ SE COLOCA LÍDER DE LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST

15
abr
2017

La bahía de Altea ha vuelto a amanecer cubierta por una espesa niebla. A las 11:00 horas el barco comité del Club Náutico de Altea entraba al agua con esperanzas de que la climatología cambiara. Y así lo ha hecho, apenas media hora después el sol se ha dejado ver y la flota de Optimist ha entrado al agua dispuesta a dar lo mejor en esta segunda jornada de competición.

La regatista mallorquina consigue posicionarse primera de la clasificación general tras obtener dos primeros, un cuarto y un quinto.

A las 12:35 se daba la primera salida, los 149 regatistas han competido a un nivel de intensidad muy alto durante todo el día y se han conseguido terminar un total de 4 pruebas. El viento sur se ha mantenido durante todo el día entre los 6 y los 9 nudos. Sólo al final de la jornada ha habido una bajada de viento de hasta 4 nudos que ha obligado a acortar la última prueba del grupo azul.

Tito Noriega, Presidente del Comité de Regatas, valora positivamente este segundo día de la Copa de España de Optimist. “Estamos muy contentos de que hoy hayamos podido completar cuatro pruebas, la copa ya es valida al haber efectuado dos pruebas de cada grupo. Los regatistas se han esforzado al máximo, se ha notado en las llegadas de cada grupo que han sido de menos de 8 minutos, después de 45 minutos de prueba.”

La regatista del Club Náutico El Arenal, Maria Perelló, tras una magnifica actuación consiguiendo dos primeros, un cuarto y un quinto en las cuatro pruebas disputadas se posiciona primera de la general. Le sigue Jordi Lledó Durán del Real Club Náutico de Palma y en tercera posición se coloca Samuel Beneite Lancho del Real Club Náutico de Gran canarias.

Mañana domingo será el último día de competición, si el tiempo lo permite las pruebas comenzarán a las 12:00 horas. A las 18:00 horas esta previsto que se celebre la entrega de trofeos en el exterior de las instalaciones del Club Náutico de Altea.

 

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2017
CN Altea, Comunidad Valenciana