Miembro de:

News EL LUSO MANUEL RAMOS LIDERA EL MEETING INTERNACIONAL CIDADE DE VIGO

EL LUSO MANUEL RAMOS LIDERA EL MEETING INTERNACIONAL CIDADE DE VIGO

01
nov
2015

El Meeting Internacional Cidade de Vigo de Optimist, presentado por Mac Navy y Velas Pires de Lima,  alcanza este domingo las regatas por el título gracias a la maratoniana jornada de ayer, con cerca de 270 barcos en liza y la organización del Real Club Náutico de Vigo. La prueba abre además la temporada de la Excellence Cup 15/16.

Cuatro gallegos entre los diez primeros de la clasificación A-B tras una jornada completa que llevó a celebrar cuatro regatas. Pablo Rodríguez, del RCN Rodeira, manda entre los Optimist C con un punto de ventaja sobre el luso Tiago Lima (CVVC)
P. Portas / AECIO IODA España
Real Club Náutico de Vigo

El regreso del viento propició que el comité de regatas pudiera completar las tres pruebas programadas e incluso ordenar a los tres grupos de Optimist A-B (amarillo, rojo y azul) que compitiesen en una cuarta para paliar el déficit del día anterior.

Un cuarto de hora después de mediodía, con viento constante del suroeste que se mantuvo durante toda la jornada en los 12-13 nudos, la flota voló sobre la ría viguesa. La decepcionante jornada del viernes dio paso a una espectacular serie sabatina. Sí hubo nervios, porque los jóvenes valores estaban deseosos de competir, obligando así a dos llamadas generales por los continuados fuera de línea. De hecho, la segunda advertencia se hacía con bandera negra izada, que suponía penalizar a quien se saliese de la línea en el minuto previo a la salida… y la incumplió la totalidad de la flota.

Después, la salida por fin era válida y Paloma González, del Real Club Náutico de Vigo, reventaba la primera prueba al imponerse en su grupo, acompañando en el panel de ganadores a la subcampeona de Europa Iset Segura (C.N. El Balís) y al también internacional y mundialista Nacho Dávila (C.N. Vilassar de Mar).

En la segunda regata del día Segura y Dávila repetían triunfo mientras comenzaba la exhibición del portugués Manuel Ramos (Vela do Barreiro), que mandaría en las tres pruebas siguientes de su grupo tras una segunda plaza en la que abría la jornada matinal. Ramos, además, superó una protesta contra él en la tercera regata.

Al término de la jornada y después de ocho audiencias ante el comité de protestas (seis por discrepancias entre regatistas y dos de estos contra el comité de regatas), el luso Ramos contaba con tres primeros puestos y dos segundos, pudiendo descartar uno y sumando 5 puntos, seguido por Iñigo Prego, del Real Club Marítimo de Santander (9) y Enrique Urios, del RCN Valencia (12).

En el Top Ten, cuatro gallegos, pues Martín Wizner (RCN Sanxenxo) va quinto (16), sexto es Alejandro Pérez (Marítimo de Canido) con 19, marcha séptimo Jacobo García (RCN Sanxenxo) al sumar 20 y ocupa la décima posición Jorge Enríquez, del Náutico vigués, cuya regularidad (un tercero, dos sextos, un séptimo y un cuadragésimo primero que ha descartado) tiene merecido premio, empatando a puntos con Iset Segura (22), novena. Undécimo, Nacho Dávila, con 22,2 puntos.

En Optimist C, cuyos oficiales decidieron completar las tres pruebas previstas, la batalla entre Pablo Rodríguez (RCN Rodeira) y el portugués Tiago Lima (CV Viana do Castelo), segundo y primero en Viana, mantiene la emoción al máximo. Domina el gallego por un solo punto (4 a 5) con dos primeras plazas y un descarte en el segundo día de competición. Lima eliminó su sexta posición delviernes y completó tres salidas fantásticas: dos segundos lugares y el triunfo en la regata que cerraba la jornada.

En el tercer y definitivo día del Meeting Internacional, con salida prevista para las 11:00 horas y ninguna señal de aviso después de las 15:30 horas, los Optimist A-B se dividirán en los grupos Oro (por el título), Plata y Bronce. Al corte bueno accedieron tres regatistas del club anfitrión, Enríquez, África Alonso y Paloma González, con opciones de progresar aún más para Jorge Enríquez.

En los Optimist, los más pequeños (de 2005 y 2006), el sistema continúa siendo el mismo de grupo único.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: