Miembro de:

News CONRAD KONITZER SE COLOCA LÍDER EN EL BALÍS

CONRAD KONITZER SE COLOCA LÍDER EN EL BALÍS

18
jun
2016

El Balís ya tiene su primer líder en la Copa de España de la clase Optimist. El balear Conrad Konitz, del Club Nàutic S'Arenal, se coloca líder al término de la primera de las tres jornadas previstas. Un día marcado por la lluvia y un viento que se ha hecho esperar, pero que después ha permitido completar el programa de tres pruebas.

El local Arnau Gelpí se sitúa segundo, mientras que los baleares Nelsión Roselló y Marina Garau ocupan la tercera plaza, ambos empatados con 19 puntos, tras cerrarse la primera jornada en la que se han completado tres prueb
Pep Portas / AECIO IODA España

A primera hora de la mañana una intensa lluvia ofrecía a la familia Optimist un panorama gris y oscuro, pero un pequeño claro daba respiro. Sobre las 12:30 horas se podía izar Delta y casi una hora más tarde arrancaba la Copa de España, que concluirá el próximo lunes, 20 de junio.

Mucho en juego y los favoritos, con opciones de obtener algo más que el premio de la copa, no han fallado en El Balís. Muy seguro se ha mostrado el balear de S'Arenal Konitz. Su regularidad le permite liderar los 143 barcos inscritos. En su primera prueba cerraba quinto, mientras que en las dos siguientes ha hecho dos segundos puestos que le han otorgado un margen importante al sumar 9 puntos por 14 que ha obtenido el segundo clasificado, Arnau Gelpí.

El local Gelpí ha empezado bien en los azules, con un trabajado sexto lugar. En la segunda prueba, en cambio, no ha estado fino y ha perdido dos lugares. Pero ya en la tercera, el catalán se ha mostrado muy fuerte y mostrando su candidatura al podio, tras conseguir su primer triunfo parcial.

La igualdad entre la flota Optimist ha quedado de manifiesto en las tres pruebas, sin un claro favorito, con muchas alternancias en los puestos de arriba. También ha quedado reflejada en la tercera plaza de podio provisional, con dos propietarios y ambos Baleares y empatados a 19 puntos. Los mejores parciales de Melsión Roselló (RCN Palma) -dos participaciones mundialistas con España seguidas; Argentina y Polonia - le permiten poner un pie por delante de Marina Garau (CN C'an Patilla). Roselló ha firmado 2-14-3, mientras que Garau ha hecho un 2-9-8.
 
En féminas, Garau lidera el grupo de chicas, seguida de Alicia Fras (CN Cambrils), sexta en la general absoluta, y la gallega Alba Trigo (RCN Sanxenxo), 15ª en la general. En SUB13, Nacho Baltasar (CN Ràpita) se coloca líder -28ª en la general-  tras conseguir unos buenos números, 2-12-50.

El top ten absoluto queda cerrado, además de Konitz, Gelpí, Roselló y Garau, con Enrique Urios (RCN Valencia); Alicia Fras (CN Cambrils), estos dos últimos empatados a 25 puntos; Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria); Jordi Lladó (RCN Palma); Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) y Nicolás García (RCN Gran Canaria).

Mañana domingo, 19 de junio, se celebrará la segunda jornada de la Copa de España en el Club Náutico El Balís, donde se están previstas tres pruebas.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2016
CN El Balís, Catalunya