Miembro de:

News La Comunidad Valenciana ya tiene sus equipos listos para el Campeonato de España por Equipos de Autonomías de Optimist

Comunidad Valenciana AECIO Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ya tiene sus equipos listos para el Campeonato de España por Equipos de Autonomías de Optimist

03
jul
2018

El pasado fin de semana los equipos que representarán a la Comunidad Valenciana, en esta novedosa competición nacional,  estuvieron entrenando en el Club Náutico Dehesa de Campoamor , sede del primer Campeonato de España por Equipos de Autonomías de Optimist.

La Comunidad Valenciana acudirá a esta cita con dos equipos formados por cuatro regatistas cada uno (dos chicos y dos chicas). El quipo 1 estará formado por Javier Clement (CN Santa Pola), Antonio López (RCN Torrevieja), Claudia Adán (CN Santa Pola) y Adriana Castro (RCN Torrevieja). El equipo 2 estará formado por Carlos Espi (RCN Valencia), Ana Clavero (RCN Calpe), Mateo Codoñer (RCN Valencia) y Marta Fructuoso (RCN Torrevieja).

Empieza la cuenta atrás para conocer el equipo Campeón de España de la Clase Internacional Optimist 2018
AECIO Comunidad Valenciana

El vencedor de la Regata, tiene el aliciente de ser el representante español en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Lago di Ledro en Italia del 20 al 25 de agosto. Dicho equipo deberá estar formado por cuatro regatistas, dos de ellos de distinto sexo, por ello, según el equipo técnico de la Comunidad Valenciana, la composición nuestros equipos se ha realizado bajo esta premisa.   

El jueves día 5 de julio se dedicará a la confirmación de inscripciones, mediciones y comprobación de documentación y por la tarde tendrá lugar la ceremonia oficial de inauguración donde desfilarán todos los equipos de las Comunidades participantes. Del viernes al domingo se celebrarán las pruebas que desvelarán qué Comunidad Autonómica se convierte en la Campeona de España.

El gerente del Club Náutico Dehesa de Campoamor, Miguel Jimenez, manifestó que ya está todo a punto para recibir a los mejores regatistas nacionales en esta modalidad, por su parte el Vocal de Vela Ligera Jose Antonio Tomás espera que todos los regatistas, sus acompañantes y visitantes disfruten del Campeonato en las aguas de Orihuela Costa(Alicante), organizado por el Club Náutico Dehesa de Campoamor, junto con la Real Federación Española de Vela, Federación Valenciana de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: