Miembro de:

News ÁLVARO TORTOSA, BRUNO AMENEIRO, BEATRIZ CINTRA Y PEDRO MARTÍNEZ MANDAN EN SUS GRUPOS

ÁLVARO TORTOSA, BRUNO AMENEIRO, BEATRIZ CINTRA Y PEDRO MARTÍNEZ MANDAN EN SUS GRUPOS

29
oct
2016

Primer acto del Meeting Internacional Ciudad de Vigo, primera prueba de la selectiva Excellence Optimist Cup. El episodio 1 de la batalla de la Ría de Vigo se lo llevaron Álvaro Tortosa (CN Puerto Sherry) en el grupo rojo, Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo) en el azul y la portuguesa Beatriz Cintra (CN Portimao) en el amarillo, los tres grupos en que se dividió una flota de 245 unidades de las categorías A y B. El grupo blanco, la categoría C (los regatistas más noveles), terminó liderado por Pedro Martínez (RCN Rodeira) en una jornada que no pudo completar las tres regatas previstas pero que salvó la cara pese a las pesimistas previsiones iniciales de viento.

Solo el grupo amarillo pudo completar dos regatas en una jornada salvada por el viento de bocana pese a las previsiones pesimistas
A. Ovenza / RCN Vigo

Con hora y media de retraso para casi todas las flotas salvo para el grupo amarillo, el que logró completar dos pruebas de los tres que se repartían las categorías A-B, un viento de bocana que alcanzó los 12 nudos permitió iniciar las regatas. En el grupo amarillo Beatriz Cintra (Clube Naval de Portimao) dio primero. Ya dominó el Trofeo de Viana do Castelo (tres primeros puestos) una semana atrás y en esta oportunidad ganó la primera regata e hizo tercera en la segunda. Ricardo Fernández (Marítimo de Canido) ganó la segunda regata y acabó con 7 puntos, seguido del belga William Risselin (GCN Faro) con 8.

En el grupo azul, Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo), que ya mandó en Portugal (tres primeros), ganó la única regata celebrada, con Berta Campos (RCR Alicante) y el belga Van Eupen (RYC) al acecho. Y en el grupo azul, Álvaro Tortosa (CN Puerto Sherry) se hizo con el triunfo parcial, seguido por el luso Sebastiao Caiado (CN Cascais) y el letón Eduards Plavins (Riga YC).

Y en la categoría C, con cerca de treinta barcos, Pedro Martínez (RCN Rodeira) fue el más regular (segundo y tercero) para convertirse en líder provisional. Los portugueses Salvador Fernandes (CV Tejo) y Benedita Rebelo (SC Porto) se repartieron las victorias parciales y suman 6 y 8 puntos, respectivamente.

En una jornada con muchos fuera de línea, la caída del viento en el magnífico campo de regatas frente a A Guía provocó el regreso de la flota al puerto deportivo y la decisión del director de la regata, Fernando Giraldo, de adelantar sesenta minutos las siguientes jornadas de competición, con orden de salida para las 10:00 horas en lugar de a las 11:00, buscando aprovechar el salvador viento de bocana ante unos partes meteorológicos poco propicios.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: