Miembro de:

News LOS 150 REGATISTAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST DESFILAN MAÑANA POR MESA Y LÓPEZ

LOS 150 REGATISTAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST DESFILAN MAÑANA POR MESA Y LÓPEZ

22
mar
2016

Los 150 regatistas procedentes de 12 comunidades autónomas que participan en el Campeonato de España de la clase Optimist desfilan mañana miércoles por las ramblas de Mesa y López, en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria.

La Federación Canaria de Vela presenta hoy a la selección canaria
RCN Gran Canaria

El Real Club Náutico de Gran Canaria organiza esta Semana Santa la gran cita de la vela infantil española con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

El desfile de participantes comienza a las 18:00 horas de mañana miércoles  en la plaza de España. De aquí partirán las 12 selecciones autonómicas en dirección a la Base Naval a través de las ramblas de Mesa y López.

La comitiva compuesta por los regatistas y sus entrenadores seguirá hacia el RCNGC donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración a partir de las 19:00 horas.

La selección canaria

Antes, en la tarde de hoy martes, la Federación Canaria de Vela presenta a la selección que representará a las islas en el campeonato.  Canarias, como anfitriona, es la Comunidad Autónoma que mayor número de regatistas aporta a la regata. La cita es a las 19:30 horas en la sede de la Federación Canaria, en el Muelle Deportivo.

El Campeonato de España de la clase Optimist 2016 ha vivido este martes la primera jornada de mediciones y registro de participantes. El miércoles también se reserva para inscripción y mediciones.

La competición en el agua comienza el jueves.

Se han previsto tres pruebas diarias durante los cuatro días de competición individual, y el lunes 28 de marzo se destina a la regata por equipos de autonomías.

Durante la fase individual, los regatistas competirán divididos en dos grupos que irán cambiando cada día en función de la clasificación general. 

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: