Miembro de:

News Los 150 mejores Optimist de España se citan en Valencia

Los 150 mejores Optimist de España se citan en Valencia

15
abr
2019

El Real Club Náutico de Valencia acoge desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, 19 de abril, la primera prueba nacional de la clase que determinará el equipo nacional para las citas internacionales de la clase. Los 150 mejores regatistas de España se citan en la capital del Turia, los cuales competirán durante cuatro jornadas y con 12 pruebas previstas por delante con el objetivo de convertirse en los campeones de España, tanto en categorías Absoluto Masculino y Femenino, así como SUB13.

El Real Club Náutico de Valencia acoge desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, 19 de abril, la primera prueba nacional de la clase que determinará el equipo nacional para las citas internacionales de la clase
Pep Portas | AECIO IODA España

Mucho nivel en Valencia, y con novedades en federaciones territoriales en las que han aumentado el número de inscritos, caso de la Madrileña que llega a la cita valenciana con 6 representantes. También van a estar los vigentes campeones la balear y bicampeona del mundo, Maria Perelló (CN S’Arenal) así como el canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), mientras que los SUB13 Sara Díaz y Pol Núñez, ambos del RCN Gran Canaria, defenderán su título conseguido en 2018 en Cambrils.
 
Pero no van a ser los únicos, el bronce en el pasado campeonato de Europa en Holanda, el tinerfeño David Santacreu también estará en el Golfo de Valencia, así como el vigente campeón de la Optimist Excellence Cup 2018-2019, el alicantino Miguel Campos del RCR de Alicante. Junto a ellos competirán los mejores de las territoriales de Gran Canarias, Cataluña, Baleares, Andalucía, Región de Murcia, Navarra, Esukadi, Comunidad de Madrid, Galicia, Cantabria, a los que se añaden los locales de la Comunidad Valenciana, con amplia representación del club anfitrión: RCN Valencia, con 9 regatistas competiendo en casa.
 
En el programa deportivo están previstas un total de 12 pruebas en las cuatro jornadas de competición. En todas ellas el top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 12.00 horas, salvo cambios.
 
El náutico de Valencia, tras estas dos jornadas de medición y registro de participantes, tiene previsto hoy en su agenda la ceremonia de apertura. Un acto que desarrollará entorno a las 20.00 horas y en los que está prevista la asistencia de diversas personalidades, entre ellas Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Comunitat Valenciana; Rafel Xirivella, vicepresidente de la FVCV; Javier Clement, Secretario de AECIO IODA España; Alfredo Cordón, Comandante Naval y Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, acompañado por Manuel Montanchez, vicepresidente del Club, salvo cambios de última hora.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Campeonato de España | RCN Valencia 2019
RCN Valencia, Comunidad Valenciana