Miembro de:

News Yago Barca, del Náutico de Sanxenxo, conquista el Meeting Cidade de Vigo de Optimist en otra jornada de grandes roles

Yago Barca, del Náutico de Sanxenxo, conquista el Meeting Cidade de Vigo de Optimist en otra jornada de grandes roles

06
nov
2017

Yago Barca (RCN Sanxenxo) y Pedro Martínez (RCN Rodeira) han conquistado el Meeting Internacional Cidade de Vigo de la clase Optimist, categorías A-B y C, respectivamente, firmando doblete en la XVIII Semana del Atlántico de vela ligera que ha organizado el Real Club Náutico de Vigo y que pertenece a la exclusiva Optimist Excellence Cup.

• Pedro Martínez (RCN Rodeira) dominó la clase C y junto con Barca retiene el título de la Semana del Atlántico
Prensa RCN Vigo

El doblete de ambos agiganta la prueba que desde 2014 combina las regatas de Viana do Castelo y Vigo para declarar un vencedor de la Semana en Optimist. Nunca antes los dos campeones se habían impuesto en las dos citas, aunque sí Martínez dominó en 2016 ambas pruebas, al igual que en esta oportunidad.

Tal vez haya sido este el Meeting Cidade de Vigo más complejo para la organización, porque el comité de regata tuvo que cambiar el campo de nuevo por los grandes roles de viento que hubo. Con todo, pudieron celebrarse dos regatas en A-B y se anuló la tercera, con los grupos amarillo y azul compitiendo y el rojo esperando para salir. El sábado se había anulado una prueba cerca de su conclusión; esta vez no, al ser entre las balizas 1 y 2.

En dos jornadas de vientos cambiantes, la flota gallega hizo el doblete por vez primera. Barca sucede al catalán Arnau Gelpí en el podio. Un cuarto puesto para empezar la mañana y una primera

 

 

posición en la segunda y última prueba del día, en el grupo azul, le dieron el premio. Sumó 14 puntos pero con el descarte (un quinto), acabó con 9 puntos. Álex Tormo (CN s’Arenal), líder provisional el sábado, hizo un vigésimo cuarto y un decimoquinto en el grupo amarillo y se fue a la séptima plaza de la general.

A Barca lo acompañaron en el podio el belga William Risselin, del GCN Faro luso, con un 25º y una segunda plaza este domingo para anotarse 11 puntos netos, y el balear Nacho Baltasar (CN Sa Rápita), que acabó las regatas del día con un primero y un décimo, pudiendo descartar el puesto 68 de la prueba inaugural del meeting vigués. La campeona del mundo femenina, María Perelló (CN s’Arenal), fue cuarta.

De la flota de la Ría de Vigo, Pablo Rodríguez (RCN Rodeira), decimoctavo, y Ricardo Fernández (Marítimo de Canido), decimonoveno, entraron en el Top 20 general. 

En la categoría C, la de los más jóvenes, Pedro Martínez (RCN Rodeira) dominó con suficiencia (10 puntos netos frente a los de Tiago Vecino (RCN Vigo), segundo, y los 28 del portugués Vasco Soares (CV Barreiro). Los C sí pudieron hacer tres pruebas -navegaban en otro campo- y Martínez puntuó con una serie 1-3-1 espectacular que compensó la descalificación (UFD, salida en falso y 44 puntos) de la última manga sabatina, tras haberse apuntado un segundo y un tercer lugar. 

Con el doble triunfo de la flota gallega en el Meeting, más los resultados obtenidos por los campeones en Viana do Castelo, Barca y Martínez también se imponían en la Semana 2017, repitiendo el título de 2016. En este cuarto año consecutivo con este trofeo en juego nadie había repetido victoria.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: