Miembro de:

News VIGO, PUNTO DE PARTIDA DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP 2016-2017

VIGO, PUNTO DE PARTIDA DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP 2016-2017

21
oct
2016

El Real Club Náutico de Vigo, dentro de su programa de la Semana del Atlántico, vuelve a levantar el telón de la Optimist Excellence Cup (OEC) en su edición 2016-2017. La cita viguesa, primera de las cuatro pruebas del circuito español de ámbito internacional, se desarrollará entre los días 28 al 31 de octubre.

El náutico de Vigo abrirá el próximo 28 de octubre el circuito español, de ámbito internacional, acompañado por las sedes del RCN Gran Canaria, RCN Torrevieja y CV Palamós
Pep Portas / AECIO IODA España

Junto a la cita del náutico de Vigo, vuelven a repetir sede los clubes de Gran Canaria, Torrevieja y Palamós. El Trofeo AECIO, organizado por el RCN Gran Canaria, será la segunda prueba, regata que se disputará los días 27 al 29 de diciembre; la tercera entrega tendrá como protagonista al RCN de Torrevieja, dentro de su Trofeo Internacional Ciudad Torrevieja, disputándose los días 27 al 29 de enero de 2017. Cerrará la Optimist Excellence Cup 2016 - 2017 el Club de Vela Palamós con XXVIII International Vila de Palamós Optimist Trophy - 10th Nations Cup, prueba que se celebrará los días 16 al 19 de febrero de 2017.

Por lo que respecta al primer capítulo de esta nueva entrega de la OEC, el náutico de Vigo espera llegar a los 300 regatistas inscritos. A falta de una semana para dar comienzo la prueba, oficialmente ya se han inscrito 250 regatistas, destacando la participación de seis países.

Un dato significativo del crecimiento y relevancia que está obteniendo la cita viguesa en el panorama internacional. Países como Letonia, Bélgica, México, Irlanda, Italia y Portugal, éste último y dada su proximidad presenta con una muy amplia representación, serán protagonistas junto a la mejor flota de optimist de España a finales de este mes. Clubes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares, Cantabria, Andalucía o Madrid aportarán el color español a la cita internacional viguesa.

Esta noticia pertenece a: