Miembro de:

News El terral dificulta la primera jornada de la Copa de España de Optimist

El terral dificulta la primera jornada de la Copa de España de Optimist

29
abr
2018

Los fuertes roles de viento han provocado que la primera jornada de la Copa de España de Optimist 2018 se cerrara en blanco, sin poder completar ninguna manga de las tres previstas. La competición, que se desarrolla hasta el martes en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo,  por designación de Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Andaluza de Velay la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), arrancaba hoy con un viento fuerte de poniente, de alrededor de 14 nudos, que pronto roló a norte.

Los fuertes roles de viento han provocado que la primera jornada de la Copa de España de Optimist 2018 se cerrara en blanco, sin poder completar ninguna manga de las tres previstas
RC Mediterráneo

Al entrar en competición el típico terral malagueño, la condiciones se hicieron muy complicadas para los ciento cincuenta regatistas que participan en esta prueba. La flota permaneció por más de cinco horas en el agua a la espera de que el comité pudiera montar el campo de regata. Sin embargo, tras instalarse el viento norte, acompañado de olas que iban en aumento, poco se pudo hacer, ya que los continuos roles de más de 40º y las fuertes rachas hacían imposible establecer un recorrido viable.

No obstante, aún quedan dos días de competición en los que se intentará completar seis mangas ya que basta al menos con dos para que la Copa de España sea válida. Mañana la previsión es más optimista, con poniente moderado.

Al acabar la jornada, la regatista del Real Club Mediterráneo y doble medallista olímpica, Theresa Zabell, ofreció una charla a los patrones sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente, que promueve a través de la Fundación Ecomar.

Esta competición es posible gracias al patrocinio de La Caixa, Barco en Alquiler, Náutica Formación, Velas Petrel y Sailing Sur y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Capitanía Marítima, Puerto de Málaga y Cruz Roja.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Optimist
RC Mediterráneo, Andalucía