Miembro de:

News Se definen las series finales en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Se definen las series finales en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

24
ene
2020

Se cierran la serie clasificatoria en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, dando paso en las dos siguientes jornadas a las ronda finales. Una segunda jornada que ha estado marcada por las buenas condiciones de viento, a pesar de los cambios de dirección (empezaba del NW, pasaba al N y concluía al NE entre 6 y 12 nudos), que han permitido cerrar el día con 3 pruebas, sumando así 5 en el computo globa por lo que ha entrado en juego el descarte.

La general provisional, con cinco pruebas y un descarte aplicado, sufre cambios con el irlandés Rocco Wrigjt líder con 5 puntos, mientras que la italiana Lisa Vucetti se mantiene primera en féminas
Pep Portas | RCNT

El poder descartarse cada regatista su peor resultado tras estas dos primeras jornadas ha propiciado un cambio importante en la general provisional, aunque sólo ha podido defender su primera plaza la italiana Lisa Vucetti (SV Barcola Grignano - National Italy Team) en féminas. Vucetti ha ido de más a menos hoy, arrancaba con un 4º puesto en el grupo blanco para pasar a un 6º y finalizar 8ª, parcial que se iba a quitar, dejándola en la 10ª plaza de la general absoluta con 19 puntos.
 
En esta misma categoría, la canaria Sara Díaz (RCN Gran Canaria) es segunda. En la primera prueba, agrupada en la flota amarilla, lograba su primer triunfo parcial en Torrevieja.  Tras ese buen resultado la canaria no lograba igualar ese parcial, concluyendo 9ª en la segunda prueba terminando 7ª. La polaca Ewa Lewandowska (AZS AWFiS Gdansk) es tercera con parciales de 5-6-8 en el día de hoy.
 
Por lo que respecta a los chicos el irlandés Rocco Wrigjt se coloca líder ya que el canario Jaime Ayarza tras ser penalizado en la segunda prueba dejaba vía libre a Wright. Ambos habían concluido el día con 5 puntos.  Ayarza, tras la audiencia, era penalizado en la segunda prueba con tres puestos, tras haber firmado su segundo triunfo parcial. Wright, por el contrario, y tras firmar en la primera un 2º puesto, después iba a sumar dos primeros puestos, quedándose con 5 puntos por 8 del español.
 
También hay igualdad en la tercera plaza, con dos italianos empatados a 9 puntos. Tommaso De Fontes (CN Nic Catania - National Team ITALY) y Alessandro Cortese (CV Crotone National Italy Team) también ha tenido sus diferencias que han definido los puestos que ocupan en la tabla. De Fontes cerraba el día con 1-4-1 mientras que Cortese lo hacía con 2-2-3.
 
El mejor español en la tabla, único en el top ten, es el balear Marc Mesquida (CN S’Arenal-Federación Balear de Vela) que se encuentra en la 8ª plaza. El balear no tenía un buen arranque entre el grupo blanco, pero después demostró su nivel con dos buenos parciales: 3-4.
 
Adriana Castro (RCN Torrevieja) sigue manteniéndose como la mejor regatista local, a pesar de bajar algunos puestos en la tabla y no tener un buen comienzo en esta segunda jornada al incurrir fuera de línea con bandera negra en la primera prueba del grupo azul. Después ha mejorado pasado de un 20º en la segunda para terminar 13ª en la tercera.
 
Mañana sábado, 25 de enero, penúltima jornada del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja en la que en un principio están prevista otras dos pruebas, pero no se descarta, al igual que hoy, en completar una más si las condiciones de viento lo permiten.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
XIII Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja 2020
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana