Miembro de:

News SAMUEL BENEYTO (RCNGC) SIGUE LÍDER, ARNAU GELPÍ (CN EL BALÍS) TOMA LA SEGUNDA POSICIÓN Y QUEDA TERCERO EL SUECO LAGERBERG EN LA GENERAL

SAMUEL BENEYTO (RCNGC) SIGUE LÍDER, ARNAU GELPÍ (CN EL BALÍS) TOMA LA SEGUNDA POSICIÓN Y QUEDA TERCERO EL SUECO LAGERBERG EN LA GENERAL

28
dic
2016

Tras la segunda jornada de competición, Samuel Beneyto (RCNGC) no cede el liderazgo (RCNGC) seguido por Arnau Gelpí (CN El Balís), ganador de ésta competición el año pasado. La tercera plaza de la general es para el sueco Calle Lagerberg.

En la única prueba que pudo realizarse hoy fue el sueco quien quedó en primera posición
Lourdes Naranjo / RCNG

Las duras condiciones meteorológicas han marcado ésta segunda jornada de competición en la 31ª edición del Trofeo AECIO. El fuerte viento a primeras horas de la mañana y el gran oleaje en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, retrasaron el comienzo de la competición. Finalmente, gracias a que el viento bajó hasta los 12 nudos, a las 16:00 horas se dio la salida del grupo amarillo y a las 16:10 horas la del grupo rojo. Ésta manga concluyó con 8 nudos de viento.

Las mejores estrategias, entre los regatistas, fueron las que les brindaron mejores resultados en la clasificación general de éste miércoles. El campo de regatas estuvo situado frente a la zona de los juzgados de la capital grancanaria.

Desde ayer podemos decir que son 7 las nacionalidades representadas en ésta importante competición, ya que uno de los niños que competían ha preferido hacerlo bajo la bandera de su país de origen, Finlandia. Por lo tanto, los países que compiten hasta mañana en las aguas de nuestro litoral son: Suecia, Rusia, Bélgica, Polonia, Irlanda, Finlandia y España.

En cuanto a las Comunidades Autónomas: Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria y Baleares. De Canarias contamos con representación de varios clubes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Suman cuatro las pruebas que han podido realizarse desde el comienzo de la competición contando el descarte de hoy para los regatistas.

La flota de embarcaciones volverá a salir mañana dividida en grupos. Cabe recordar que al ser mañana el último día de competición, no se podrá realizar ningún procedimiento de salidas después de las 16:00 horas.

Hay trofeos para los ocho primeros clasificados absolutos, el primero entre los menores de 11 años y entre los de 13, y para las tres primeras chicas.

MÁS SOBRE LA 31ª EDICIÓN DEL TROFEO AECIO

El Trofeo AECIO es el segundo evento del programa de invierno del RCNGC Gran Canaria Sail in Winter, que este año se alarga hasta el 4 de marzo  con la celebración del Europeo absoluto de la clase Láser en Las Palmas de Gran Canaria.

El Trofeo Internacional AECIO de la clase Optimist es la segunda prueba de la Excellence CUP, un circuito de invierno que incluye el Meeting Internacional de Vigo (30 de octubre a 1 de noviembre), el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja (28-31 de enero) y el Palamós Trophy Nations Cup (18-21 de febrero) .

Además, es la tercera pueba del Circuito de Optimist Canario, que comienza en Tenerife con el Pel Escuder en octubre, continúa con el Fuerteventur’s Cup en noviembre y culmina con el Lanzarote Trophy en febrero.

El trofeo es clasificatorio para el Campeonato de España 2016, que organiza en Semana Santa el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: