Miembro de:

News LOS REGATISTAS ESPAÑOLES DOMINAN EL MEETING INTERNACIONAL CIUDAD DE VIGO

LOS REGATISTAS ESPAÑOLES DOMINAN EL MEETING INTERNACIONAL CIUDAD DE VIGO

30
oct
2016

El Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist, bajo la organización del Real Club Náutico vigués, se pone serio. En una jornada con vientos flojos del nordeste pero suficientes para disputar las pruebas, el comité de regatas logró completar cuatro mangas en los grupos azul y rojo y tres en el amarillo para igualar a los regatistas y realizar el corte por el título: al grupo Oro, que este lunes se juega el triunfo, han accedido 83 regatistas, y todo apunta a que entre los cinco primeros, cuatro españoles y un belga, se jugarán el triunfo. Además, en el Top Ten son nueve los españoles.

En el Top Ten de la general hay nueve españoles y un belga, Risselin, que ya fue segundo en el Trofeo de Viana
A. Ovenza / RCN Vigo

Sorpresas ha habido en esta segunda jornada. Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), vigente campeón de España, había salido muy mal del primer día (puestos 12 y 69) en el grupo amarillo, pero repitiendo grupo este domingo demostró que quiere acabar lo más arriba posible y firmó un tercero, un undécimo y un quinto puestos que lo han llevado al grupo Oro con 31 puntos. Está muy lejos del líder… pero está.

Quien se quedó fuera del grupo cabecero, de los que luchan por el podio, ha sido Álvaro Tortosa (CN Puerto Sherry), primer líder del grupo rojo el viernes. Hizo sexto y también un trigésimo, pero lo condenaron dos fuera de línea que lo hundieron. Los fuera de línea fueron numerosos en esta jornada.

El grupo Oro, desde luego, puede presumir de grandes emociones. Llega líder Ricardo Fernández (Marítimo de Canido), con una regularidad envidiable en el grupo amarillo (dos primeros, un cuarto y un sexto) solo empañada por el descarte de un fuera de línea en la penúltima regata del día. Sus 12 puntos están acechados por los 14 de Arnau Gelpi (CN El Balís), regatista de selección española que firmó una victoria, un tercer lugar y dos quintas plazas en el grupo rojo… y un fuera de línea en la última prueba.

Sin desmerecer a otros regatistas, porque cualquier error puede llevar a la gloria o al infierno clasificatorio, dos regatistas del RCN Sanxenxo, Yago Barca y Bruno Ameneiro, figuran en tercer y cuarto lugar, respectivamente, con 16 y 17 puntos. Barca firmó una victoria parcial en la quinta regata del grupo rojo, en el que estaba Gelpi, mientras Ameneiro sumó dos triunfos en el azul. Con la misma puntuación que Ameneiro está el belga William Risselin, con grímpola lusa (GCN Faro), que ya en el Trofeo Cidade de Viana, siete días atrás (puntuable para la semana del Atlántico), la terminó como segundo en categoría masculina.

La jornada final se presenta plena de emoción. Además del título vigués, en juego está también comenzar el circuito de la Optimist Excellence Cup en primer lugar.

Luis Simó (CN Javea, 18 puntos), Berta Campos (RCR Alicante, 20), Jaume Alcover (CN El Balís, 20), Helena Pérez Canal (Marítimo de Canido, 21), Mario Soares (Marítimo de Canido, 21) o Mariano Stinga (RCN Arrecife, 22)  están a un puñado de puntos del podio en una jornada que apunta a dominio de la flota española frente a belgas, portugueses, británicos, letones, mexicanos, irlandeses e italianos.

En la categoría C, nacidos en 2006 y 2007, empate a 10 puntos entre el luso Salvador Fernandes (CV Tejo) y el gallego Pedro Martínez (RCN Rodeira) tras cinco pruebas. Ambos disputaron también la regata de Viana por lo que todo apunta a que, con permiso del portugués Tiago Wanzeller (CV do Barreiro), cuarto en la general con 14 puntos, además del título del Meeting se jugarán entre ambos el de la XVII Semana del Atlántico, la suma de las pruebas de Viana y las de Vigo.

Las regatas de este lunes también comenzarán a las 10:00 horas intentando aprovechar el viento matinal.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: