Miembro de:

News El Palamós Optimist Trophy se presenta con récord de participación

El Palamós Optimist Trophy se presenta con récord de participación

11
feb
2020

El 30 International Palamós Optimist Trophy-14 Nations Cup, regata que se celebrará en aguas de la bahía de Palamós del 13 al 16 de febrero, contará con récord de participación con 580 barcos procedentes de 33 países. La regata se ha presentado esta mañana al Museu de la Pesca de Palamós.

580 barcos de 33 países estarán presentes a la regata gerundense
J. Soler | CN Costa Brava / Vela Palamós

a regata gerundense es un referente mundial, y lo demuestra el hecho que desde hace más de dos meses que se cerró la inscripción después de llegarse al máximo permitido por la organización de 580 barcos, se han quedado más de 200 en lista de espera. A esto hay que sumar los 100 entrenadores y el 800 acompañantes que hacen que la actividad sea máxima.

Se trata de la segunda regata más numerosa del mundo en barcos –Optimist- de una misma clase, después del Lago di Garda Meeting Optimist (Italia).

La AECIO lo ha escogido como regata final del prestigioso circuito Optimist Excellence Cup.

Miquel Aviñó, vicepresidente del Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós, organizador de la regata, ha hecho un repaso del principales números en cuando a la participación y ha destacado las dos grandes novedades: “Estamos un año más muy contentos con la aceptación que té lo Palamós Optimist Trophy yeste año habrá un nuevo récord de participación con 580 barcos de 33 países”.

Josep Pujols, represente de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat, ha destacado el hecho que “el año que viene el Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós cumple 75 años y regatas como esta y la Christmas Race, demuestran su potencial. Este club es un referente deportivo y por las que han pasado muchos regatistes que después han acabado participando en los Juegos Olímpicos”.

Josep Maria Isern, vicepresidente de la Federación Catalana de Vela, ha dejado muy claro “el Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós ha recibido las más altas distinciones y es uno de los clubes más importantes y regatas como este sueño muy complejas de organizar”.

David Ruiz, representante de Ports de la Generalitat, mostró “el total espaldarazo de Ports de la Generalitat con la vela, que da una gran proyección en Palamós y a nuestra costa”.

Lluís Puig, alcalde de Palamós, ha cerrado el acto celebrado el Museu de la Pesca, destacando “las regatas que organiza el Club Náutico Costa Brava/Vela Palamós sueño un referente deportivo, social y cultural y por Palamós tener una regata que mueve tanta gente en temporada baja se nota mucho por las calles y por las terrazas”.

El sábado día 16 se organizará la Winner party en el Village situado en la Platja Gran, una fiesta para los regatistas con un sorteo de 100 regalos y de un barco Optimist ofrecido por el Club Náutico Costa Brava/ Vela Palamós.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
31st International Vila de Palamós Optimist Trophy 15th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya