Miembro de:

News Miguel Campos y Natalia Moreno en A y Pedro Adán y Paloma Moreno en B, vencedores de la Semana Náutica de Alicante

Miguel Campos y Natalia Moreno en A y Pedro Adán y Paloma Moreno en B, vencedores de la Semana Náutica de Alicante

09
dic
2018

La 52ª Semana Náutica de Alicante, en su segunda entrega con la Vela Infantil de protagonista, ya tiene a sus nuevos vencedores. En Optimist A en categoría absoluta masculina se queda en casa de la mano de Miguel Campos (RCR Alicante), mientras que en féminas el título viaja a Madrid con Natalia Moreno (CR Madrid). En SUB13 el vencedor ha sido el polaco Jacek Kalinoowski (Chyz Chojnice) y en féminas ha sido Yolanda Clement (CN Santa Pola) la brillante vencedora.

Adriana Camuñas se hace con el título en Optimist C, mientras que el Real Club Náutico de Valencia es al mejor equipo en Alicante
Pep Portas

En cuanto a los Optimist B, prueba puntuable para el ranking de la FVCV, el podio lo han configurado Pedro Adán, Pablo Pareja, ambos del náutico de Santa Pola y Gonzalo Rivero (RCR Alicante), mientras que en féminas las tres plazas han sido para Paloma López (RCN Torrevieja), seguida de Martina Mantovani y Blanca Ferrando, ambas del RCN Valencia. En SUB11 el vencedor ha sido José Santos (CN Altea) mientras que en féminas el título se lo lleva la torrevejense Paloma López (RCN Torrevieja).

El podio en Optimist C lo han configurado Adriana Camuñas (CN Campello), seguida de Eduardo Navarro y Paola Lombardía, ambos del RCR de Alicante. En cuanto al  mejor equipo en el conjunto de la regata, el Trofeo SailingCuack ha recaído en el Real Club Náutico de Valencia.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, tercera y última, se ha desarrollado bajos unas buenas condiciones de viento que han permitido completar tres pruebas en Optimist A, dos en Optimist B y C.


El alicantino Miguel Campos asalta la primera plaza en Optimist A

El alicantino Campos ha apretado en esta última jornada y con parciales de 1-3-20, resultado que se iba a descartar, asaltaba la primera plaza en la Semana Náutica de Alicante y con ello se quedaba con el título. Buen nivel para el polaco Kalinowski quién no ha podido defender el primer puesto que atesoraba desde el inicio de la regata alicantina. El 38 que firmaba en la segunda prueba le iba a pasar factura y le relegaba al segundo puesto. El murciano Nacho Gambín (CN Mar Menor) también ha apretado y se ha ganado la tercera plaza. Kalinowski y Gambín concluyen empatados a 19 puntos.

En femeninas, la madrileña Moreno no ha mostrado su mejor imagen 41-10-2. Ha dio de menos a más y aunque los de arriba se lo han puesto complicado ha podido defender con garantías su primera plaza en la general absoluta de féminas.

En Optimist B el santapolero Pedro Adán no tiene rival en Alicante

La flota de B ha completado hoy dos pruebas, con un denominador común como ha sido el santapolero Pedro Adán (CN Santa Pola) que ha impuesto su ley en Alicante con cuatro triunfos parciales sobre cuatro pruebas.

Con esa primera plaza clara y definida la ‘lucha’ se centró en los puestos de atrás, aunque la ventaja con la que partía el también de Santa Pola, Pablo Pareja, hacía que saliese tranquilo en esta segunda jornada para ellos. Parciales de 5-6 le dejan en la segunda plaza de podio, seguido de Paloma López (RNC Torrevieja), quien a su vez se lleva el título en la general absoluta en féminas Optimist B.
 
Adrian Camuñas brilla en Optimist C

La campellera Adriana Camuñas (CN Campello) se ha mostrado fuerte en esta segunda jornada para los Optimist C, con dos pruebas completadas, en la que ha logrado dos triunfos parciales que le han servido para adjudicarse el trofeo. El podio lo han completado Eduardo Navarro y Paola Lombardia, ambos del RCR Alicante.

La entrega de trofeos, celebrado en la instalaciones de La Cantera, base de la Escuela de Vela del RCR Alicante, ha contado con la presencia de Carlos Torrado, en representación de la FVCV; Javier Clement, Secretario AECIO IODA España, Miguel López, presidente del RCR Alicante, acompañado por José María Guerras, vicepresidente del Club, acompañado por Antonio de Béjar, Vocal de Vela Ligera.

La 52ª Semana Náutica de Alicante ha sido y es posible gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Coca-Cola, Tahona Barkers, Frutas Gironés, Punto Gofre, E Jamón, Halcón Viajes.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24