Miembro de:

News María Perelló llega líder a la última jornada del Mundial de Optimist

María Perelló llega líder a la última jornada del Mundial de Optimist

04
sep
2018

El Mundial de Optimist que se disputa en Chipre llega a la última jornada, miércoles 5 de septiembre, y lo hace con la vigente campeona y defensora del título, María Perelló, ocupando la primera plaza en féminas. La balear cerró ayer la penúltima jornada con dos parciales bien diferentes, aunque eso no le restó opciones para dar el salto a la primera plaza.

Tras las dos pruebas de ayer la balear en las que firmó parciales de 25 y 8 suma 94 puntos y ocupa la 14ª plaza de la general absoluta
Pep Portas | AECIO IODA España

Con viento 8-12 de componente Suroeste (SW) se cerraron las dos pruebas previstas, aunque eso sí, con un ligero retraso ya que se pudo dar la salida a la primera prueba del día a las 15.00 horas. Perelló no estuvo muy afortunada, marcando un 25 pero después y ya en la segunda, la balear volvía a dejar las cosas en su sitio con un trabajado 9º puesto. Un parcial que, unido al resto de sus oponentes, sobre todo la holandesa Yanne Broers que marcó parciales de 26 y 43 dejaba vía libre a la defensora de la corona.
 
En este mismo grupo Oro, en el que figura María Perelló ocupando el puesto 14º en la general absoluta y 1ª en féminas, Pau Mesquida ocupa la 24ª plaza con 118 puntos y al igual que Perelló firmó dos parciales contrapuestos. En la primera prueba un 30 y en la segunda un 11.
 
Ya en el grupo Plata el andaluz Manuel Álvarez-Dardet es segundo con 137 puntos. Ayer firmó parciales de 13-22. Nacho Baltasar, por su parte, es quinto con 154 puntos con resultados en la jornada del martes 4 de 10-19. Por lo que respecta a Alberto Morales, sigue líder en el grupo Bronce con dos buenos parciales en la jornada de ayer: 3-9 que le dejan con 171 puntos.
 
En cuanto a la general absoluta, el italiano Marco Grandoni, vigente campeón y defensor del título, ya es el virtual campeón del mundo por segundo año consecutivo ya que cuenta con 8 puntos por los 31 que tiene el segundo: el tailandés Panwa Boonnak y 35 el estadounidense Tommy Sitzmann.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: