Miembro de:

News María Perelló, Antonio López, Pol Núñez y Susana Bestard campeones de la Copa de España de Optimist

María Perelló, Antonio López, Pol Núñez y Susana Bestard campeones de la Copa de España de Optimist

18
may
2019

La balear María Perelló  y Antonio López en SUB 16 y el canario Pol Núñez junto a la fémina  Susana Bestard en SUB 13 han sentenciado hoy su liderato en la jornada final de la Copa de España de Optimist, disputada en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry.

La competición se cierra con una jornada de regatas similar a la de ayer, con Poniente que se mantuvo estable de entre 18 y 20 nudos de intensidad

La regatista mallorquina, doble campeona del mundo de Optimist, ha alzado hoy la Copa de España como campeona absoluta y sub 16 femenina y Núñez como campeón sub 13. A Perelló la acompañan en el pódium Antonio López (RCN Torrevieja), segundo absoluto y primer sub 16 masculino, y Javier Ojeda (RCN Gran Canaria).

En sub 16 femenino, a la campeona mallorquina le sigue su compañera de club Marta Cardona y Martina Lodos (RCN Gran Canaria). En sub 16 masculino, el tercero en el pódium junto a López y Ojeda es Ian Clive Walker (CN Arenal).

En sub 13 masculino, el subcampeón masculino es Carlos Espí (RCN Valencia) y el tercero puesto se va también para Gran Canaria de la mano de Miguel Padrón. Rozando el pódium se ha quedado el andaluz Roberto Aguilar (RCN Benalmádena), líder en la primera jornada.

Con respecto a las chicas sub 13, el primer puesto es para Susana Bestard (RCN Palma), el segundo para Sara Díaz (RCN Gran Canaria) y el tercero para la única andaluza en subir a un pódium en esta Copa de España, la onubense Adriana Serra (RCMT Punta Umbría).

La Bahía de Cádiz ha vuelto a mostrar su mejor cara a los 149 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas españolas, que se jugaban el título nacional y su pase para el Mundial y el Europeo, en una jornada final que cierra “la mejor copa de España de Optimist de los últimos años”, según el oficial primero del comité de regata, Carlos Muñoz Villarreal.

Las condiciones con las que se disputaron las tres mangas programadas para hoy han sido similares a las de ayer, con un viento de Poniente, componente 290º en esta ocasión, que se mantuvo estable durante toda la jornada, aunque con mayor intensidad, entre 18 y 20 nudos durante toda la regata.

Tras unas tres horas de competición, al cruzar la meta la flamante campeona María Perelló se mostraba “contenta” por el resultado. “He trabajado mucho y el trabajo siempre se ve reflejado”, declaró Perelló, quien manifestó su ilusión de cara al próximo Mundial de Optimist: “ahora a seguir entrenando y a ver qué tal va por allí”.

El malagueño Antonio Villalón (CN Benalmádena), en el puesto 15 de la tabla, queda tras esta jornada final como el mejor de los andaluces participantes, seguido de la onubense Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría), que queda en posición 21 de la tabla, y el almeriense Juan José Fernández (CM Almería), en el puesto 27.

Con respecto a los representantes del club anfitrión CN Puerto Sherry, la mejor situada hasta el momento sigue siendo Susana Ridao, que ha continuado subiendo posiciones y termina la competición en el puesto 34, seguida por Alejandro Arauz, que ha remontado hasta el 89, María Fernández, justo un puesto detrás en la tabla que su compañero (90), y Arturo Arauz (112).

La Copa de España de Optimist es puntuable para el Ranking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España, que se disputó en Semana Santa en el RCN Valencia. En Puerto Sherry se han conformado, por tanto, los equipos nacionales para el Campeonato del Mundo (María Perelló, del CN Arenal; Javier Ojeda, Jaime Ayarza y Pol Núñez, del RCN Gran Canaria; y David Santacreu, del RCN Tenerife) y el Europeo (Antonio López, del RCN Torrevieja; Pau y Marc Mesquida y Marta Cardona, del CN Arenal; Mateo Cordoñer, del RCN Valencia; Alejandro Pérez, del RCN Gran Canaria; y Nora García, del CN El Masnou).

Sobre las 18:00 horas se ha celebrado la entrega de premios a los campeones de la Copa de España de Optimist 2019, en la zona habilitada para Oficina de Regatas y punto de encuentro junto al ‘boat park’ de Puerto Sherry.

Han participado un total de 23 regatistas andaluces --17 sub 16 y seis sub 13—de los clubes CNM Benalmádena, CM Almería, CN Puerto Sherry, RCMT Punta Umbría, CDN Punta Umbría, CN Elcano y RC Mediterráneo de Málaga.

La Copa de España de Optimist está organizada por el Club Náutico Puerto Sherry y la Real Federación Española de Vela (RFEV) en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV) y AECIO. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Actiba 2000, Acquajet y Croquetíssima, además del patrocinio de Marina Puerto Santa María, Vanguard, Carex Logistics, ABD Consultores y Makro como proveedor oficial.

Tarjeta Aecio 2018/2109
Esta noticia pertenece a:
Copa de España 2019 | CN Puerto Sherry
CM de Puerto Sherry, Andalucía