Miembro de:

News El griego Konstantinos Portosale lidera el Palamós International Optimist Trophy a falta una jornada

El griego Konstantinos Portosale lidera el Palamós International Optimist Trophy a falta una jornada

19
feb
2022

La tercera jornada del 32 Palamós International Optimist Trophy-16 Nations Cup se presentaba complicada, el viento de tramontana, pero finalmente no lo hizo con la intensidad que predecían los mapas y se pudieron disputar tres pruebas en todos los grupos y cuatro el blanco.

La tramontana sopló con fuerza y se pudieron celebrar tres pruebas
Jaume Soler

El griego Konstantinos Portosalte es el primer líder en solitario de la regata palamosense una vez se disputaron cinco mangas. Dos primeros parciales, un segundo, un tercero y un décimo –puesto que descarta-, colocan a Portosale en cabeza de la tabla con un punto de ventaja sobre el italiano Lorenzo Ghirotti, que lleva también un buena ristra de posiciones, un séptimo –que descarta-, dos segundos, un primero y un tercero. El catalán Daniel García (CN El Masnou) es tercero a tres puntos del líder, con buenos parciales, sobre todo en las dos últimas mangas, García suma 3-5-7-1-1. En cuarta posición, empatado a puntos con el maresmense se encuentra el alicantino Fernando Puig (CN Jávea) con un 22, que descarta y 1-2-4-3.

La última jornada decidirá al campeón, que tras tres jornadas muy intensas, con distintas condiciones meteorológicas, con viento, sol y lluvia, se presenta decisiva y con todo abierto, ya que la diferencia entre el primero y el décimo es de apenas nueve puntos. 

Entre los candidatos al podio está también el balear Tim Lubau (RCN Palma) que es quinto o el lituano Erik Scheidt, hijo los medallistas Robert y Gintare Scheidt, que entre ambos suman seis medallas olímpicas, cinco el padre con los colores de Brasil y una la madre con los de Lituania, y que acompañan a su hijo estos días en la Costa Brava.

Mañana domingo se celebrarán las finales con las tripulaciones distribuidas en los Grupos Oro, Plata, Bronce, Esmeralda y Perla, de los que sólo optan a ganar el Palamós International Optimist Trophy, los clasificados en el Oro.

Visita a Palamós de SailGP

Al finalizar la jornada el Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós juntos con SailGP, organizó una charla a los participantes en la que participaron la CEO del F50 Victoria, María del Mar de Ros y los tripulantes del barco español Andrea Emone y Mateu Barber. Tras el acto se sorteó entre todos los asistentes un Optimist de la marca Winner, que ganó el francés Clovis Cruette.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
32nd International Vila de Palamós Optimist Trophy 16th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya