Miembro de:

News GIJÓN CORONA A EL BALÍS COMO CAMPEÓN DE ESPAÑA OPTIMIST POR EQUIPOS

GIJÓN CORONA A EL BALÍS COMO CAMPEÓN DE ESPAÑA OPTIMIST POR EQUIPOS

05
sep
2014

Gijón despide a los siete equipos que desde el pasado lunes 1 de septiembre han luchado por el último título nacional en el juego de la clase Optimist. Hoy, cuarta y última jornada, la ciudad gijonesa a coronado al Club Náutico El Balís como nuevo campeón de España por Equipos. El podio quedaba cerrado con el Club Náutico de Jávea segundo y Real Club Náutico de Palma ocupando la tercera plaza.

El equipo catalán se han impuesto en la final a Jávea por 3-1
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

La cuarta jornada arrancaba con los últimos enfrentamientos de semifinales, en el que Jávea y Vigo partían con tablas y El Balís con dos puntos sobre Palma. Los javienses daban la vuelta al marcador y con un dos a cero claro se plantaban en la final. En el otro duelo Palma lo intentó, ganando el primer enfrentamiento, pero los catalanes no dieron opciones en el segundo, con un triunfo claro y directos a la final.

Palma y Vigo empezaba la siguiente batalla, para determinar quién iba a colgarse el bronce. El defensor del título, Vigo, no tuvo opciones alguna ante el potencial de los mallorquines que, con un dos a cero, finiquitaba esa 'petit final' por la vía rápida, sellando así su plaza en el cajón.

La final no podía ser más emocionante entre El Balís y Jávea. Los catalanes ganaban con bastante claridad en el primer encuentro, tras algunos pequeños 'desajustes' tácticos y alguna que otra penalización de los javienses. En el segundo duelo era ahora los de Jávea los más acertados en todas las líneas. Empate a uno y todo por decidir entre los dos  equipos.

El Balís quería el título y ya en el tercer match pocas opciones daba a los de Jávea, a pesar de que éstos hicieron un gran regata. En la cuarto enfrentamiento, el nivel de los dos equipos quedo patente desde el bocinazo de salida, marcajes férreos, trabajo táctico y de equipo fuero la tónica general, al igual que en los anteriores encuentros, pero ahora incrementado por la presión de unos y otros. Los catalanes por sellar el triunfo y los javienses por darla la vuelta a la situación.

Al final y tras completar el recorrido, la llegada fue muy ajustada, tanto que ni los de El Balís y los de Jávea sabía quién iba a anotarse ese punto. Tras poco más de un minuto el barco de llegadas otorgaba el triunfo a El Balís, con ello, el título de campeón de España iba a las vitrinas del club catalán, mientras que Jávea lograba colgarse la medalla de plata.

En la entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones de la Federación de Vela del Principado de Asturias, estuvo protagonizada por Luis Vilo, Jefe de organización de Actividades y Eventos de la Sociedad Mixta Turismo Gijón, y el presidente del ente federativo, Pascual Cabaño.

 

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS POR EQUIPOS
FEDERACION ANDALUZA DE VELA, Andalucía