Miembro de:

News FERNANDO DEL CASTILLO A LOS REGATISTAS: “USTEDES PUEDEN SER OLÍMPICOS”

FERNANDO DEL CASTILLO A LOS REGATISTAS: “USTEDES PUEDEN SER OLÍMPICOS”

23
mar
2016

“Ustedes podrán ser olímpicos con esfuerzo” ha dicho el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), Fernando del Castillo Morales, a los 150 regatistas de 12 Comunidades Autónomas que este jueves comienzan las pruebas en el agua del Campeonato de España de la Clase Optimist 2016.

El Campeonato de España de la clase Optimist 2016 se inaugura con un desfile de participantes por el centro de Las Palmas de Gran Canaria
RCN Gran Canaria

El presidente del RCNGC ha pronunciado estas palabras durante la ceremonia de inauguración del campeonato, que ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas.

Altos cargos institucionales como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, arroparon a los regatistas y al club en la ceremonia de inauguración, a la que también han asistido algunas de las leyendas de la vela canaria como Luis Doreste, Domingo Manrique,  Patricia Guerra o Mimi González; figuras en activo como Onán Barreiros; de la clase, como el campeón de Europa de  Optimist en 2012, Luis Cabrera; y de la vela nacional, como la regatista catalana radicada en Gran Canaria Begoña Vía Dufresne .

Del Castillo ha puesto de ejemplo a los regatistas olímpicos, como hizo después el ministro Soria que consiguió el aplauso de los niños al decirles que ya eran campeones por el hecho de estar en esta regata.

“Ya pueden sentirse campeones”, les ha dicho el ministro de Industria en funciones, que ha expresado su deseo de que los regatistas venidos de otros puntos de España se sientan “como en casa” en Gran Canaria.

El campeonato comienza este jueves con los mejores augurios. Según destacó el comodoro del club, Santiago Ceballos, la previsión es que se den todos los rangos de vientos durante los cinco días de la regata. “Habrá vientos fuertes, medios y flojos, por lo que va a ganar el mejor”, ha dicho Ceballos, que ha expresado su deseo de que “se vayan contentísimos y solo puedan decir maravillas” de su estancia en Las Palmas de Gran Canaria.

La inauguración de este campeonato nacional no ha pasado desapercibida en la ciudad.  Antes de la ceremonia celebrada en el club, al menos 300 personas entre regatistas, entrenadores y familiares  han participado en un desfile por la avenida de Mesa y López,  una de las calles comerciales más importantes de Las Palmas de Gran Canaria.

Los 150 regatistas que compiten en la regata han desfilado a ritmo de batucada agrupados tras la bandera de sus respectivas comunidades autónomas. Uno total de 12 comunidades están representadas en esta gran cita de la vela infantil española.

Para este jueves se han programado tres mangas a partir de las 11:00 de la mañana. Los regatistas competirán dividos en dos grupos, que cambiarán a diario en función de la clasificación general. La competición individual acaba el domingo y el lunes tiene lugar la competición por equipos de autonomías.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: