Miembro de:

News ESPAÑA OFRECE SU MEJOR VERSIÓN Y PASA CUARTA AL SEGUNDO ROUND ROBIN

ESPAÑA OFRECE SU MEJOR VERSIÓN Y PASA CUARTA AL SEGUNDO ROUND ROBIN

24
ago
2017

La segunda jornada en aguas italianas del Lago de Ledro se ha cerrado con la mejor versión de España. Los regatistas españoles eran conscientes de lo mucho que se jugaban, nada menos que pasar al round robin 2 entre los ocho mejores y lo lograban con creces al ganar los seis enfrentamientos que tenían por delante.

Segunda jornada en Ledro en el que se ha cerrado el primer round robin en el que los regatistas españoles han sacado su genio logrando ganar sus seis enfrentamientos
Pep Portas | AECIO IODA España

España termina este round robin empatado con Turquía y Polonia, con el mismo número de triunfos y derrotas, aunque en los enfrentamientos directos con derrota ante los turcos y triunfo ante los polacos hace que los primeros terminen terceros y los segundos en la quinta plaza.

 

En este round robin destaca Suecia que ha sido la mejor con diferencia y se postula con el país a batir. El equipo sueco ha ganado 13 de los 15 enfrentamientos. También ha sido sorprendente la actuación de Francia que ha ganado 12 enfrentamientos (ayer 9 de 9 y hoy 3 de 6). En lado opuesto la vigente campeona ha quedado fuera de los ochos mejores, por lo que competirá en el round robin en el grupo 2, aspirando a la novena plaza como mejor resultado final.

Tras el sorteo de los emparejamientos en este segundo round robin, se ha cerrado hoy la primera serie de encuentros, en el que a España le ha tocado Polonia como primer oponente. Los españoles controlaban bien a los polacos en la salida y primeros compases, pero un pequeño despiste de los nuestros y dos roles de viento importantes, típicos en el Lago di Ledro, han propiciado un giro inesperado en el duelo entre españoles y polacos, siendo éstos quienes pasaba de ir por detrás a ir delante.

El triunfo, en esta ronda, pasa a ser de 1,5 puntos, lo que se traduce en que puede pasar factura la derrota inesperada con Polonia. Mañana viernes, 25 de agosto, se disputa la tercera jornada en Ledro y España arrancará en el segundo duelo del día contra la potente Suecia, después de verá las caras con Holanda, Alemania, Turquía, Francia y cerrará el round robin 2 con Israel.  

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24