Miembro de:

News ESPAÑA AFRONTA UN NUEVO RETO Y UN NUEVO DESAFIO EN EL EUROPEO DE OPTIMIST

ESPAÑA AFRONTA UN NUEVO RETO Y UN NUEVO DESAFIO EN EL EUROPEO DE OPTIMIST

18
jul
2015

El campeonato de Europa de la clase Optimist entra en escena en aguas galesas de Pwllheli, llega el momento de la verdad y España entra en todas las quinielas para estar arriba, aunque tanto su entrenadora, Magda Resano como el Team Leader, Kiko Igual, no quieren el cartel de favoritos.

Hoy se ha disputado la regata de entrenamiento oficial, ya por la tarde-noche el Clwb Hwylio Pwllheli Sailing Club acoge el acto principal como es la ceremonia de apertura
Pep Portas / AECIO IODA España

El europeo de clase empieza mañana, domingo 19 y concluye el próximo viernes 24 de julio. Por delante cinco intensas jornadas en las que están previstas un máximo de 10 pruebas, con un campo de regatas complicada, hoy ha sido una muestras más, y una meteorología que no va a ser de los aliados de los jóvenes regatistas.
 
Hoy se ha celebrado la regata de entrenamiento oficial, en la que Resano ha podido terminar de afinar a los ocho regatistas españoles. El andaluz Adolfo Villalón y la javiense Julia Miñana son los dos únicos cuenta con experiencia en una cita internacional de estas características, ambos ya estuvieron en el Europeo de Irlanda en 2014, pero hoy además del balear Xavi Comas y la gallega Alba Trigo, el resto de los componentes entre ellos 'Pochi' Wandosell, Manuel Beltrá, Jerónimo Martín-Lagos o la catalana Alicia Fras han demostrado llegar en muy buenas condiciones y de ellos se puede esperar mucho dada la preparación de estos días en aguas galesas.
 
En la tarde-noche de hoy el club anfitrión y sede del campeonato:  Clwb Hwylio  Pwllheli  Sailing Club, celebra la Ceremonia de Apertura y una gran fiesta para todos. Un club que ha trabajado intensamente en los últimos días para ofrecer una magnífica imagen a nivel internacional, ya que el campeonato de Europa está declarado Open, por lo que participan países como Australia, Argentina, Brasil, Hong Kong, Japón, Canadá, Estados Unidos o Singapur.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
2015 OPTIMIST EUROPEAN CHAMPIONSHIP
Pwllheli, Wales, Reino Unido