Miembro de:

News ESPAÑA, A LA CONQUISTA DEL CETRO EUROPEO EN EL MAR NEGRO

ESPAÑA, A LA CONQUISTA DEL CETRO EUROPEO EN EL MAR NEGRO

30
jul
2017

La segunda gran cita internacional para la clase Optimist inicia su singladura en el Yacht Club Port Bourgas de Bulgaria con las jornadas previas de entrenamiento y puesta a punto de los barcos y equipos. Tras la ceremonia oficial de apertura, que se desarrollará en la jornada de mañana lunes, 31 de junio, en el centro de la ciudad búlgara de Burgas, llegará la hora de la verdad para los 260 regatistas de 44 países en la jornada 1 de agosto, con 5 jornadas de competición en las que están previstas un total de 10 pruebas.

Mañana lunes, 31 de julio, se celebrará la ceremonia de apertura. A partir del martes 1 de agosto arranca la competición oficial con 5 jornadas y 10 pruebas programadas
Pep Portas / AECIO IODA España

España está presente con siete regatistas que esperan lograr hacer un gran papel, recogiendo el testigo de Maria Perelló, quien lograba hace apenas una semana el título de campeona del mundo. El equipo español está compuesto por Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), Ignacio Toronjo (RCM Punta Umbria), Pau Mesquida y Marta Cardona, ambos del náutico S’Arenal; Laura Martínez (RCN Palma); David Santacreu (RCN Tenerife) y Marina León (RCR Cartagena), bajo la dirección de Ramón Aixemeno y Kiko Igual.
 
Al igual que en Tailandia, mucho nivel en Bulgaria por lo que lograr estar en el top ten ya es un gran éxito. Aixemeno, en este sentido, que “sabemos que va a ser un campeonato muy difícil, pero todo el equipo ha llegado con ganas e ilusión para afrontar la cita búlgara”.
 
El técnico español, tras dos jornadas de preparación en Burgas y antes de afrontar las jornadas importantes, hace un pequeño balance. “Las condiciones de Bulgaria son más favorables técnicamente para los regatistas españoles que las de Tailandia. Aquí se esperan vientos más frescos y mucha menos corriente. Venimos con toda la ilusión de superarnos y llevarnos más títulos para España”.
En cuanto a las posibles condiciones meteorológicas, Aixemeno destaca que “las previsiones aquí son de vientos medios, pero es muy complicado saber quiénes estarán en cabeza de la clasificación sino es que destaquen mucho. Lo difícil en estos campeonatos es mantener un buen control emocional que no te lleve a cometer grandes errores”.

Tarjeta Aecio 2023/24